Nuvaring modo de uso

Hola voy a empezar a utilizar Nuvaring y después de leer las indicaciones de mi ginecóloga y las que pone en el prospecto, me han surgido dudas.Actualmente estoy tomando yasmin (empiezo a tomarla los viernes, se acaba en blister de 21 en jueves sobre las 14:00h, dejo pasar una semana y el viernes empiezo otro blister. Según mi ginecóloga puedo usar el anillo del mismo modo y a continuación de las pastillas. Me ha dicho que tengo que ponerme el anillo el viernes, dejármelo puesto durante 21 días, al pasar esos días quitármelo, descansar durante 7 días y el octavo día (viernes) como con las pastillas, me pongo el nuevo anillo. De este modo sería como las pastillas, empiezo en viernes, acabo (me lo quito en jueves) y vuelvo a empezar en viernes.Al leer el prospecto he apreciado un cambio, en él pone que tengo que ponerlo, quitarlo y volverlo a poner siempre en el mismo día de la semana y a la misma hora, por ejemplo, en mi caso se supone que debería ponérmelo en viernes, dejar pasar tres semanas y quitármelo también en viernes a la misma hora, dejar pasar siete días y ponerme uno nuevo en viernes de nuevo y a la misma hora. Entonces no me cuadran los días. Que me ha dicho mi ginecóloga. Así sería si hiciese lo del prospecto:FebreroLMXJVSD1234567891011121314151617181920212223242526272829MarzoLMXJVSD12

1 Respuesta

Respuesta
Debes seguir las indicaciones de la caja, se supone que al cambio de anticonceptivo oral al anillo se debe poner este como máximo al día siguiente del intervalo usual sin comprimidos, osea al dia siguiente como másximo del dia que te tocaba iniciar con el blister, sabes que debes comenzar el viernes... tal como te lo dijo la ginecologa, lo que varia es que debes quitarlo 3 semanas exactamente el mismo dia y a la misma hora que lo pusiste, creo que el cambio de horario no le afecta si es la primera vez que lo pones, ya que da de máximo un día, pero de ahi en adelante debes ponerlo siempre a la misma hora.
Por otra parte con respecto a la farmacia, las farmacias reciben cada 15 o cada mes los nuevos médicamentos, el obligacion del farmaceutiuco, revisar, cadocidad y es una regla tener a la vista los médicamentos con la caja acomodada de manera que puedas ver su cdocidad, diarios se hacen 2 inventarios y se revisan cadocidades, los médicamentos que esten 3 meses cerca de la fecha de cadocidad se ponen al frente para venderlos antes, pero si su fecha esta cerca de los 15 dias, se retira de la farmacia y se hace devolución. No temas jamás te venderan algo caducado.