¿Hay riesgo de embarazo por el líquido preseminal en la relación sexual y consumir pastilla postday?

Hola,,, tengo una duda y quisiera que me ayudaran por favor, el sábado 26 de enero tuve contacto sexual con mi novia, solo la penetre en 4 ocasiones ya que no tenia en ese momento preservativo y decidí no hacerlo, pero mi pene presentaba mucho liquido preseminal. Por precaución mi novia ingirió la pastilla de emergencia llamada "postday" el lunes 28 de enero (48 horas después) y se tomo las 2 pastillas al mismo tiempo. ¿Ahora la duda que tenemos es que si ella pudiera estar embarazada o no? Por favor si alguien me pudiera sacar de la duda se lo agradecería mucho gracias...

1 Respuesta

Respuesta
El liquido preseminal tiene muy poco esperma, aun así la pastilla de emergencia es altamente efectiva, por lo que no hay porque temer no puede haber ningún embarazo, sin embargo hay algo que debes tener muy claro, después de ingerirla no deben tener contacto sexual, a menos que sea con preservativo, hasta que le baje, si no esta pierde eficacia... otro punto relevante es que estas pastillas tiene algunos efectos secundarios entre los que se encuentran el retraso de la regla o el adelanto, por lo que no se asusten si su regla se retrasa hasta por 1 semana es normal.
Saludos
Pd. No quiero molestarte pero necesito me califiques y si tienes otra duda me vuelvas a preguntar, pues el servidor últimamente me satura la linea y no permite los usuarios me contacten, debido a que muchos dejan abiertas sus preguntas y el servidor las registra como que aun no he contestado y lo cuál permite no pueda brindar un mejor servicio...