Pastillas anticonceptivas

Respuesta de
Usuario
Hola... tengo 22 años y estoy pensando en comenazar a tomar pastillas anticonceptivas pero yo quisiera que tu me informaras todo lo que tenga que ver con ellas es decir, como se toman, a partir de que día se toman, cuando se descansa, que efecto hace sobre el organismo, desde cuando comienza su efectividad y cualquier otra información importante que se requiera saber... ¿otra cosa una vez que estas se comienzan a tomar se puede tener relaciones..? ¿Es decir si yo comienzo a tomarlas hoy mañana mismo ya puedo comenzar a tener relaciones sin protección..?
Experto
Bueno ante todo primero deberás acudir aun ginecólogo quien te hará un examen físico para ver que todo esta bien y posteriormente una analítica de hormonas para saber cual de todas te iría mejor.
Tras hacerte todo esto, las pastillas se toman cuando es la primera vez el primer día de sangrado y se toman todas, las hay que tienen 7 pastillas que son la semana de descanso donde se supone debe bajarte la regla, esas pastillas son placebos no hacen nada pero en muchas ocasiones se toman para que evitar que se nos olvide cuando debemos empezar la otra tanda, pero esas 7 no tienen hormonas, osea en esa semana tendrías que tener la regla. Estas pautas dependen del fabricante.
Si son de las que solo hay 21 pues la toma por primera vez es la misma empezaras a tomar la primera el primer día de regla y así durante 21 días tras la ultima pastilla deberá bajarte la regla en 7 días, y el día que hace 7 de esos días de descanso empezarías una nueva tanda.
Yo aconsejo que esperéis unos 3 meses para empezar a nousar condón, porque algunas pastillas hacen efecto spoting osea se tiene un pequeño sangrado irregular o intermitente que hace que no hagan su efecto total y podría haber embarazo, esto es hasta que las hormonas se regulan, y puede ocurrir en los 3 primeros meses, puede ser que el primero no pero si en el segundo o el tercero etc, vamos en los 3 primeros meses.
Asique nada espero haberte ayudado.
Otra cosa las pastillas evitan el embarazo, se recomiendan en parejas estables y que ninguna de los dos se ha promiscuo pues no exime de el contagio de enfermedades venéreas.
Si se olvida una o dos hay que tomarlas inmediatamente con 3 pastillas de olvido hay que dejar que te venga la regla y empezar una caja nueva.
Suelen aumentar de tamaño los pchos, en algunos casos se van los granos o pueden salir otros, se retine más liquido con lo que hay más tendencia a la celulitis o al sobrepeso, asique se debe controlar la alimentación y beber mucha agua.
Un saludo marama