Anticoncepción

Hola, tengo 21 años y desde los 12 que tomo hormonas por diversas razones. Empecé por quistes axiales hasta que después fue por anticoncepción. Nunca he tenido relaciones sexuales sin preservativo, a pesar de que tomo pastillas. Hace 4 meses me sacaron un teratoma, un ovario y una trompa, dejándome ovario y trompa izquierdo solamente por lo que mi posibilidad de tener embarazos es la misma dicen, que óvulos tenemos por millones. Mi pregunta es, como nunca me tenido relaciones sin condón por desconfianza a la efectividad de las pastillas me gustaría probar pero busque en algunas páginas y ddecia que si no se toma a la misma hora puedo embarazarme. Yo me la tomo a las 21:00 horas, pero a veces me demoro 10-20 minutos, nunca se me ha olvidado una, si yo la tomo todos los días pero el horario es a las 9 d ela noche pero por por razón me la tomo como máximo 30 min tarde, ¿igual quedo embarazada? O puede haber un relajo en ese sentifo, por favor responde porque me gustaría confiar en mis píldoras jaja son las faminol de 21 grageas, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querida Kotyta...
La esencia fundamental del tratamiento con pastillas es evitar de manera farmacológica con hormonas que se libere el óvulo del ovario, por eso la seguridad de las pastillas son muy altas, y si, te puedes relajar con esa media hora de descuido, lo que tiens que evitar es hacerla crecer hast más de 24 horas =)
Lamento mucho escuchar lo de tu Teratoma, pero tranquila que puedes tener tus hijos sin problemas, cuando sea el momento de tenerlo...
las más importantes de las pastllas son las 10 del medio =) (casi todas jajaja!) no olvidar ninguna! =P
Cuidate mucho y suerte...