Embarazo

Hola expert@, mi pregunta tiene que ver sobre un posible embarazo, y es que tuve relaciones sin protección el día 9 de mi ciclo, y el día 12, fui a una revisión ginecológica, en la cual me dijeron que estaba ovulando, ese mismo día mi flujo era rosado, al que no le he dado importancia, me duelen muchos los pechos y tengo pinchazos en el ovario derecho, ¿cuándo es efectivo que me haga la prueba de embarazo? También me gustaría saber el porcentaje que tengo de estarlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno para comenzar debo decir que siempre que tengas relaciones sin cuidarte tienes posibilidades de embarazo, pero no podría darte un porcentaje. Si voy a explicarte lo siguiente, si al momento de ir al ginecolo te dijo que estabas ovulando quiere decir que para el día 12 de tu ciclo no estabas embarazada, sin embargo los estudios indican que los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 72 hs en el aparato reproductor femenino, por tanto el hecho de haber estado ovulando no descarta con 100 % de certeza el embarazo, pero si disminuye las posibilidades. En cuanto a lo de los dolores debo preguntarte en que periodo del ciclo estas ahora, por que temporariamente en los ciclos las hormonas aumentan y disminuyen lo cual puede causar la sensación de dolor en las zonas sensibles a los efectos hormonales. La gran mayoría de los dolores se deben a quistes ováricos benignos y temporales, que no son más que óvulos que quisieron salir del ovario y como que no pudieron entonces están ahí prouciendo hormonas cuando ya se tendrían que haber ido, igual no te preocupes que la mayoría de las veces se van solos, si puede ser que experimentes estos dolores.
En cuanto a la prueba de embarazo una semana o una semana y media después de haber tenido la relación ya son suficiente para detectarlo con un test casero, solo asegurate que sea de un laboratorio de confianza y que el método de detección sea basado en la subunidad beta de la fetoproteina (eso esta en el empaque, leelo y lee atentamente las indicaciones de uso). Si quieres más información no dudes en preguntar Atentamente NICK
Muchísimas gracias por la aclaración. Me ha sido de gran ayuda su respuesta. Muchas gracias por el tiempo dedicado. Esperaré a que me venga el periodo y después me haré la prueba.