¿Prolactina alta?

Hola.He estado tomando Diane 35 de Marzo a Agosto, en Septiembre progeffik para que me vendría la regla por que tengo sop y ahora omifin y progeffik, mi problema es que esta mañana sin motivo aparente me he apretado el pezón derecho y me ha salido una gotita de liquido como transparente, he hecho lo mismo en el izquierdo y también, ¿podría tener la prolactina alta? ¿O podría ser por los medicamentos? También tomé ansiolíticos hasta primeros de Septiembre.
Nunca me ha salido nada por los pezones, es más estoy segura de que si no me llego a apretar un poco fuerte jamás lo habría visto se lo voy a consultar al médico esta semana, pero ¿me podrías dar tu opinión, por favor? Quisiera saber si puede ser algo serio, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mi querida amiga virtual:
Los ansiolíticos SI tienen que ver.
Si, puede ser prolactina alta. Así como los medicamentos que estás tomando.
Numerosas son las causas capaces de desencadenar un aumento exagerado en la producción de prolactina, entre las más frecuentes se destacan las fisiológicas, como, manipulación de las mamas y el ejercicio.
2.-También se la ha observado en cuadros de hipotiroidismo
3.- y con el uso de diversos medicamentos (psicofármacos), estrógenos, antidepresivos, etc.
Debe ir al médico y hacer análisis para
-Determinarse los niveles de PRL plasmática, entre el tercer y quinto día del ciclo menstrual
-La primera causa que se debe descartar antes de emprender otros estudios, es el embarazo.
El uso de estrógenos, anticonceptivos orales y drogas que aumentan la secreción de PRL debe precisarse en el interrogatorio, así como la presencia de quemaduras u otras lesiones en tórax que se buscan en el examen físico
-Se investigará la existencia de un hipotiroidismo primario.
- La búsqueda de un tumor hipofisario. Que no es su caso, seguro.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Envíe la puntuación para cerrar.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
Una duda ¿desde el principio del embarazo se tiene liquido en los pechos? Gracias
Estimada: si, porque el cerebro le manda órdenes a todo el cuerpo para que se acomode a esta nueva vida, que se está formando.
Bendiciones
Buena suerte.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com