Tensión baja

Respuesta de
a
Usuario
Hola, mi consulta es la siguiente: yo soy una persona que tengo siempre la tensión muy baja entre 8,5-9 la máxima y entre 5,5-6,5 la mínima. Estoy tomando idalprem 1mg y quisiera saber si es peligroso tomar ansiolíticos con la tensión baja.
Gracias.
Experto
Prinero una analítica general, Rx tórax, para tratar de conocer la causa de la hipotensión. ¿Toma algún medicamento?. Si es delgada o tiene un peso normal.
Los ansiolíticos y antidepresivos pueden producir hipotensión
Se aconseja ganancia de peso, tomar sal (si toma poca). Como medicamento la desmopresina oral o nasal. Nada de esto podrá hacer si no es con la colaboración de su médico de cabecera. Conteste a mis preguntas y seguimos. Un saludo
Usuario
Hola, cada año me hago una analítica general y hormonal y todo esta bien, hace 8 meses mi hice un electrocardiograma a raíz de mi ataque de ansiedad y todo esta bien, no tomo ningún otro medicamento, solo el ansiolítico. Tengo 28 años, mido 1,63 y peso 47 kilos.
Experto
Por la relación talla/peso parece que está muy delgada. ¿Come bien?. ¿Su dieta es equilibrada? ¿Cómo están las proteínas totales? ¿Hace ejercicio? La anamnesis que hacemos los médicos nos da un 95% del diagnóstico, esto es: el interrogatorio, lo que cuenta el paciente, la inspección y la exploración. Así es muy difícil y largo. Tu médico de cabecera debe verte y quizá enviarte a un endocrinólogo. Un saludo