Dudas sobre la prueba del embarazo. ¿Cual es el día mejor indicado?

Hola buenas noches lo que pasa es lo siguiente como le dije en la pregunta anterior quiero hacerme una prueba de embarazo pero yo no se exactamente cuando seria el día indicado para que salga una respuesta exacta mi perido empezó el 3 y termino el 6 y yo lo intente el 11,12,13 fue el ultimo intento eso fue 7 días después de mi periodo menstrual pero el 21,22 lo volvimos a intentar eyaculo en mi de nuevo es decir 14 días después contanto desde el ultimo día de menstruación no se si pueda tener posibilides de que pueda estar embarazada y si por favor me pueda indicar cuando me puedo realizar la prueba de embarazo ya que exactamente hoy 18 días contando desdeel ultimo día en que eyaculo en mi porfavorcontestamede verdad me urge y disculpa este si no tengo hongo porque yo cuido mucho mi ingiene y lo que ue pasa que esas bolitas me dan comesos y me duelen mucho los pechos y mi peson se ha vuelto más ancho de lo normal y me duele al tocarlo y se pone duro duro no se a ue se deba

1 respuesta

Respuesta
LAURA-le saludo los hongos son enemigos de la higiene y la limpieza, ¿bolitas alrededor de la areola? ¿Cómo 5 o 10 o acaso más?.
Bolitas, pezón doloroso, duro más ancho una sola mama.
Tiene una infección local o es una mastitis o una dermatitis si no sale secreción a través del pezón vaya con el dermatólogo le aseguro le dará tratamiento definitivo sale secreción vaya al ginecólogo un buen ginecólogo.
Por lo siguiente lauri esta buscando embarazarse al rato saldrá embarazada y ademas tendrá una infección en una mama
como ginecólogo va ha limitarme en los medicamentos que puedo usar para tratar la infección.
Por lo demás relaciones el día 14 si sus ciclos son de 28 días tuvo relaciones el día de mayor fertilidad
se maneja día de mayor fertilidady periodo de mayor fertilidad
con ciclos de 28 día de mayor fertilidad el día 14 día de la ovulación... el periodo de mayor fertilidad son 7 seria del 11 al 17. Durante estos días debe hacer lo que debe hacer preferentemente cada 2 días.
Como solucionar la infertilidad
Para solucionar la infertilidad hay que tener en cuenta tres puntos de gran importancia:
La infertilidad es un problema de pareja y usualmente tanto el hombre como la mujer presentan alguna anormalidad que dificulta lograr el embarazo
La infertilidad no es una enfermedad sino una consecuencia de una o varias enfermedades
Si no se diagnostica que causa la infertilidad, esta se torna incurable
Normalmente una pareja que desee tener hijos logra el embarazo antes de seis meses si no planifica y si el hombre y la mujer están sanos.
En la mujer sana existen épocas en que la gestación es posible y épocas en las que no es posible. La época de mayor fertilidad es durante el día en que se espera que suceda la ovulación, y 3 días antes y después. Hay que sumar unos días adicionales de menores posibilidades, pero en los cuales también puede suceder la gestación pues los espermatozoides sanos pueden vivir hasta 72 horas en el tracto genital femenino.
Gráfico de fertilidad. Los días de mayor fertilidad aparecen en color verde/amarillo para un ciclo de 28 días. Tres días antes y tres días después de este lapso existe también posibilidad de embarazo, pero menos probable.
Cómo lograr el embarazo
Usualmente el embarazo se logra fácilmente en la pareja sana antes de 6 meses. Las probabilidades de éxito aumentan teniendo la relación sexual en los días de ovulación o cercanos a ella, como aparece en la gráfica de arriba.
Como no todas las mujeres tienen ciclos iguales, se asume que el día de ovulación corresponde al tiempo de duración del ciclo dividido por 2. Por ejemplo, para un ciclo de 28 días, la ovulación se asume para el día 14. Para un ciclo de 26 días, se asume para el día 13, y así sucesivamente.
Adicionalmente durante la época más fértil la mujer produce mayor cantidad de ferohormonas (hormonas de atracción sexual) por lo cual el hombre se sentirá más atraído. También la temperatura basal de la mujer aumenta al ocurrir la ovulación y el moco cervical se torna filante (mucoso) 3 o 4 días antes de la ovulación.
Por ultimo la prueba de embarazo en sangre efectuesela cuando han pasado 10 días de la fecha esperada de la siguiente menstruación y esta no llego.
Lo siguiente le sera de utilidad informe:
Si no se logra el embarazo antes de un años con seguridad existirán alteraciones que impiden el embarazo.
Generalmente en la pareja infértil tanto el hombre como la mujer tienen problemas que dificultan su fertilidad y al diagnosticar y tratar dichas causas se aumentan considerablemente las posibilidades de éxito. Pero a medida que pasa el tiempo sin diagnosticar dichas causas estas se tornan incurables o muy difíciles de tratar y es aquí donde comienza a agravarse el problema ante la falta de un diagnóstico adecuado.
El examen ideal para infertilidad es el SYSCAN que incluye la valoración de la pareja. Cuanto más temprano se practique, mejores probabilidades de lograr el embarazo.
El no seguir estas pautas hace que la pareja infértil sea sometida a tratamientos extremos, peligrosos y costosos, y sin éxito alguno.
Resumen:
Para conseguir el embarazo es aconsejable tener las relaciones sexuales cerca del período ovulatorio que corresponde en promedio a la mitad del ciclo.
Si en 6 meses no se ha logrado el embarazo deben acudir a su médico de confianza quien ordenará una ecografía pélvica (ginecológica) y un espermograma y posiblemente algunos otros exámenes.
Si los exámenes no demuestran problema alguno y antes de un año no se logra el embarazo, se debe practicar a la pareja un examen de mayor sensibilidad y precisión llamado SYSCAN.
Deben evitarse todos los tratamientos hasta contar con un diagnóstico lo más completo posible tanto para el hombre como para la mujer y evitar cualquier tratamiento que no corresponda a un diagnóstico saludos GOUMEF.