Duda de pareja

Buenas tardes:
Tengo Hongos vaginales desde hace un año y medio, recurrentes, y sufro ( creo que a causa de ellos de vez en cuando infecciones de otro tipo (cistitis, vaginitis) la cuestión es que me caso el año que viene y quiero tener hijos y me gustaría saber si todos estos problemillas pueden producirme infertilidad o dificultad para concebirlos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda cerrar la pregunta para que otros puedan preguntar, si te quedo alguna duda puedes volver a preguntar.
Hay ciertos microorganismos que viven normalmente en la vagina y se conocen como flora normal. En algunos casos y por múltiples causas (por ejemplo trastornos hormonales) uno crece en forma exagerada.
En tu caso, si l organismo que crece es una levadura (hongo) llamado cándida albicans produce una candidiasis, caracterizada por flujo blanquecino, mucha picazón e irritación.
Esta infección no causa ninguna alteración de la fertilidad. El tratamiento consiste en cremas u óvulos antimicoticas (ejemplo clotrimazol, canasten, etc) combinado con alguno vía oral en los casos recurrentes (como el tuyo) por ejemplo FLUCONAZOL Cáp. 150 mg una sola toma. Aunque hay muchos esquemas de tratamiento
Si, el flujo es blanquecino, y tengo picor e irritación. Ya he aclarado que los hongos por Cándidas no producen infertilidad, pero déjeme explicarle una ultima cosa que me sigue creando dudas.
Bueno los hongos recurren cada ovulación, y una semana antes de ponerme mala con la regla, ese flujo blanqecino viene coloreado de sangre, y claro me resulta extraño porque a mi el periodo me baja del tirón y lo tengo regular y todo eso, entonces me asuste porque deduje desde mi ignorancia en el tema que ese flujo procede de lo ovarios o de las trompas, no lo se,... me podría aclarar esto. Quedaría más tranquila. Gracias
Durante la ovulación el influjo hormonal es el más alto por lo cual algunos organismos pueden crecer "alocadamente" si presentas flujo con rastros de sangre puede que se deba a la inflamación de la vagina o del cuello de la matriz(cervicitis) la única forma de estar seguro es mediante un examen ginecológico y recuerda hacerte tu examen citológico (papanicolao) anual