Tuve relaciones sin usar condón y tomé la pastilla Microgynon ¿Puedo estar embarazada?

Tuve relaciones sin protección el 29 de sep. (Mi menstruación inició el 21 de ese mismo mes)12 horas después de mi relación tome tres dosis de 1 pastilla (microgynon) c/12hrs, luego de dos días me tome 2 dosis de 2 pastillas c/12 horas. El día 11 inicie con un leve sangrado ( gotas) el cual duró hasta el día 16. Mis preguntas son: ¿Puedo estar embarazada? ¿Qué efectos secundarios existen por la ingesta de las pastillas? Mis senos me duelen, ¿es por la ingesta de las pastillas o porque? Generalmente los senos me duelen días antes de mi menstruación. Bueno pues son muchas mis dudas y espero me respondan a la brevedad.

1 respuesta

Respuesta
Parece que las tabletas hicieron su efecto, pues generalmente el sangrado ocurre a los 7 días aproximadamente después de tomarlas y antes de los 15 días, tu ultima toma fue el día 1 del 10 y el sangrado 11, las tableatas anticonceptivas tienen actualmente menos de un 1% de fallo, siempre que se toman como lo indica el prospecto, osea que pienso que no debes estar embarazada, los efectos secundarios de las tabletas varían en cada una, pero por lo general son bastantes y el dolor de los senos es uno de ellos, recuerda que las tabletas lo que hacen es cambiar tu evolución hormonal normal y eso por lo general crea trastornos, en el caso del microgynon : Mama: hipersensibilidad, dolor, aumento de tamaño, secreción; cefalea, migraña, cambios de la libido, estados depresivos/cambios del estado de ánimo; náuseas, vómitos y otras alteraciones gastrointestinales; diversos trastornos cutáneos (por ej.: erupción, eritema nodoso, eritema multiforme); cambios en la secreción vaginal; intolerancia a los lentes de contacto; retención de líquidos, cambio del peso corporal, reacción de hipersensibilidad, ahora lo que si me preocupa es que por lo que yo se hasta ahora, te repito el prospecto es fundamental, esta tabletas se toma 4 dosis osea 4 tab y se repite a las 12 horas y ya, porque el no es por esencia un anticonceptivo de emergencia y aunque se puede usar así creo que esa es la dosis, por supuesto la repetición de las tabletas dos días después no es necesaria y puede traer efectos colaterales como los descritos anteriormente, espero te sirva y finaleces la respuesta o me pidas alguna aclaración, suerte
Gracias por tu respuesta, sin embargo por favor ayudame con las siguientes dudas ¿las dosis que tome fueron incorrectas?, ¿Deberían haber sido 4 píldoras juntas o 2 y luego 2? No te entendí esa parte muy bien.,
hoy 22 de octubre no me ha llegado mi periodo, solo el leve sangrado que antes comente, ¿cuenta ya como menstruación? ¿Lo escaso del sangrado es por los efectos de las píldoras? O ¿Debo realizarme una prueba de embarazo? Mil gracias por tu ayuda y espero me puedas ayudar a la brevedad.
Disculpa la demora, estuve sin conexión desde el lunes, la dosis depende de las tabletas que usas, eso lo describe el prospecto de cada una, los que se usan normalmente como anticonceptivos, al usarlos como emergencia se recomiendan 4 tabletas, ahí te indico algunos:
Ovral, Norgyl, Perla (píldoras blancas solamente)
Tomar 4 píldoras en cuanto sea posible, 12 horas después tomar 4 más
Norgylen, Nordette (píldoras amarillas solamente), Microgynon (píldoras blancas solamente),
Tomar 4 píldoras en cuanto sea posible, 12 horas después tomar 4 más
Trinordiol ó Triquilar (píldoras amarillas solamente)
Tomar 2 píldoras en cuanto sea posible, 12 horas después tomar 2 más
Tomar la primera dosis antes de 72 horas de ocurrida la relación sexual sin protección.
Las variaciones del sangrado pueden ser por efectos de las píldoras y cambiaste el ciclo para el 29 con la toma de la dosis de emergencia, esa fecha seria buena para si no llega un periodo normal hacer un test de gravidez. Disculpa de nuevo.