¿Cómo dejar las pastillas anticonceptivas?

Hola, tengo 26 años y tengo una duda. Hace 1 semana empecé a tomar pastillas en específico yasmin y la verdad es que quiero dejarlas porque no me siento cómodas con ellas y quisiera saber cuando es el mejor momento, ahora o cuando termine la caja y si va a ver algún cambio en mi menstruación luego de dejarlas...
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Tu pregunta es bien especifica, pero depende de lo que vas a hacer después, lo mejor es terminar la caja, tomar las que son coloreadas que es un aporte de hierro y dejarlas, eso casi debe coincidir con la aparición de tu ciclo menstrual sin problemas, ahora las vas a dejar por otro método o para quedar grávida, en ese caso ultimo debieras evitar quedar embarazada por unos tres meses después de haber tomado cualquier tableta anticonceptiva, suerte
Muchas gracias por tu pronta respuesta, la verdad que las pastillas me han caído muy mal, las voy a dejar para seguir con otros métodos... Nuevamente muchas gracias me gustó mucho tu respuesta.
Respuesta
Si tienes trastornos, mi querida amiga virtual, déjelas ya. La menstruación puede adelantarse o retrasarse. Le recomiendo que consulte a su ginecólogo, porque deberá utilizar otro método para no embarazarse. Es riesgoso, ya que ha estado incorporando hormonas cada día, y su organismo, está preparado para la ovulación.
Si Ud.desea dejarlas porque le producen trastornos, no las tome más. Use condón, hasta tanto su médico le recete otro método. >NO se AUTOMEDIQUE.
He respondido. Le mando mis mejores deseos. Bendiciones. Envíe la puntuación que considere conveniente para cerrar.
Prof. Amaliucha
Muchas gracias por tu pronta respuesta y estas pastillas me las recomendó mi ginecólogo pero como esta de viaje no puedo hacerle estas preguntas por ahora. Muchas gracias por tu respuesta