¿Retraso con antibióticos?

Debido a la muela del juicio, tuve que tomar 10 días Augmentine 500, combinándolo con mis pastillas anticonceptivas (Donabel), y al terminar la caja de esta, no me bajó la regla, manché solo muy poquito uno o dos días. Durante este tiempo no mantuve relaciones con mi pareja, hace dos meses que no las tengo, y el mes pasado me bajó la regla normalmente, por eso el embarazo, me parece imposible. Pero quería saber si era normal la ausencia de menstruación o algo, un caso similar me pasara tiempo atrás, que por olvidarme una pastilla mas de 12h, ese mes no me bajó la regla y al mes siguiente si con normalidad. Pero quería saber si era normal o algo.

1 respuesta

Respuesta

Y disculpas por la demora.

Sí claro, es totalmente normal. Cuando te olvidas de una pastilla o la tomas mas tarde del horario habitual se altera la menstruación, eso hace que te baje distinta, puede adelantarse, atrasarse, bajar poca cantidad, etc. Lo mismo pasa al tomar antibióticos, bajan la eficacia de la pastilla y por ende, se altera el período menstrual. No es nada peligroso en el sentido de la menstruación, pues al mes siguiente ya se normaliza pero sí hay que tener cuidado con las relaciones sexuales porque no estás protegida al 100%, así que para la próxima vez si te pasa algo de esto, procuren usar preservativo ademas de la anticonceptiva.

A ver, si, el ginecólogo cuando me las diera, me dijo que si tomaba antibióticos, usara otro método, pero a mi me parecía raro por culpa de que no mantuviera relaciones con mi novio en dos meses y el mes pasado me bajó normal, pero sabiendo que se me altera al faltarme una toma y por retraso, quería saber si por los antibióticos también era normal.

Muchas gracias por tu respuesta :)

A ver, si estás tomando anticonceptivas y por cualquier causa debes tomar antibióticos al mismo tiempo, evidentemente que si vas a tener relaciones tienen que usar otro método alternativo que justamente es el preservativo. Pero solamente si tienes relaciones, sino no tiene sentido. Si no tenés relaciones da igual si la pastilla anticonceptiva es efectiva o no tanto.

Si lo, se, pero a mi lo que me extrañaba era que no me bajase, por eso pregunté por lo de los antibióticos

Sí, los antibióticos pueden causar falta de menstruación.

No te olvides de cerrar la pregunta.