Anticonceptivos

Hola le escribo porque tengo una duda, tomo ovral 21 y el día miércoles 3 octubre me acabe el embace mi regla me vino el día 7 octubre y olvide tomar el embace siguiente y empecé el día domingo 13 cuando se me quito mi mnestruacion, quiero tener relaciones sexuales esta semana hoy es mi 5ta píldora pero quisiera saber si puedo tener sexo sin preocupaciones que tan eficaz puede ser si empecé después con el embace de píldoras, porfas ayudame,, saludos
Respuesta
Mi querida amiga virtual:
Paso a responderte:
Si has tomado 21 días las pastillas y has descansado durante siete día( con la menstruación en ese período)los siete días se completan el 10. Por lo tanto has estado sin protección tres días. .
Esos "olvidos" pueden actos fallidos!
Creo que necesariamente debes optar por otro método de anticoncepción. El condón sería lo más apropiado.
He repsondido. Envía el puntaje para cerrar.
Prof. Amaliucha