Eyacular fuera

Me gustaría hacer una pregunta que seguramente se habrá hecho a un experto en sexualidad miles de veces.
¿Es seguro eyacular fuera para prevenir el embarazo?
Soy consciente de que ese método anticonceptivo es muy inseguro. Puede ser que que esperes demasiado para sacar el pene, y parte de la eyaculación entre en contacto con sus fluidos. Pero eso es una mala practica, como si te pones el preservativo de mala forma y luego se sale. Y eso no vale para descartar el preservativo, creo.
Si ella se olvida de tomar la píldora, también es una mala praxis, y no por eso vamos a decir que no funciona. Mi pregunta es clara y concisa, como me gustaría la respuesta por parte de un experto. Si eyaculo totalmente fuera... ¿Es cierto que mis fluidos preseminales pueden producir un embarazo, o es solo una excusa para que la gente use preservativo en sus relaciones esporádicas? Todos mis amigos y amigas, han practicado sexo con eyaculación exterior durante años, con diferentes parejas, y nunca han tenido ningún embarazo. Lo que si ocurre a veces es que el hombre no calcula bien el tiempo o se deja llevar por la pasión, y a ella no le dice nada... Vuelvo a repetir que eso es una malísima praxis. ¿Qué riesgo es el real de esos fluidos tan supuestamente peligrosos? Si fueran tan activos no pedirían muestras de semen, lo harían con los fluidos preseminales...

1 Respuesta

Respuesta
-1
El riesgo de embarazo con el coitus interruptus es alto y el mundo esta lleno de gente concebida en esas condiciones. El liquido preseminal puede contener espermatozoides.
Muchas gracias por tu respuesta aunque quería que entrases un poco más en materia, pero se que no es políticamente correcto. El mundo esta lleno de gente concebida con el coitus interruptus, por un condón que se rompe, una píldora olvidada, sin olvidar los hijos de ogino, que son un montón...