Ovarios poliquísticos

Una pregunta:
¿Podría ser que me está viniendo la menopausia y por eso me deja de funcionar la progesterona? Me muero de miedo

1 Respuesta

Respuesta
No mujer, porque tiene que pasarte eso, las mujeres que tienen el ovario poliquístico, lo que les pasa es que sus ovarios en vez de ser redondos, y tener un solo quiste folicular en cada ciclo menstrual, nosotras tenemos un montón, con lo que tenemos muchos folículos y podemos tener también más de un folículo dominante osea el ovulo que se podría fecundar, de hay que en las mujeres que tienen partos múltiples de forma natural y no son gemelares, que son mellizos es porque ese mes tuvieron una doble ovulación o triple, o cuatriple, osea que puede pasar que te tires meses sin ovulación sin fase lútea y un mes tengas mucha.
De echo somos las mejores donantes de óvulos, y las que mejor respondemos a las hormonas de estimulación ovárica y nos deben tener controladas o nos disparamos.
Si que es cierto que solemos tener la progesterona más baja pero también porque tenemos la testosterona más alta, estoy segura que eres una mujer muy activa sexualmente, algunas podemos sufrir de hirsutismo, sobre peso, etc.
El ovario poliquístico puede hacer que tengas reglas largisimas de meses, por eso debes controlarlo para saber seguro que no tienes una menopausia precoz debes acudir a tu gine, y que te haga una analítica horminal donde medirán tus niveles de fsh en las poliquisitcas es normal tenerla alta, pero ellos sabrán si esta dentro de lo normal lo alta que la tengas siendo poliquistica.
Acude a un centro especializado en infertilidad no por nada si no porque estas cosas aun ginecólogo de cabecera le superan y te pueden dar un susto sin necesidad como me paso a mi la primera vez cuando me dijeron que con 30 mequedaria sin óvulos, y cuando acudí a CREA medijeron que la tenia alta dentro de lo normal siendo una poliquistica y con los niveles de testosterona tan altos que yo tenia.
Muchas gracias por tu claración, pero el problema es que a mi siempre me ha funcionado el progeffik 100mg, pero hace unos meses me venía un dí o dos o al mes de tomarlas y así me recetó en Julio progeffik 200, pero estoy en el quinto día de descanso y nada, tengo dolores de ovarios, a veces un poco de rosa en el papel pero nada, hace ocho días tuve pinchazos en el ovario izquierdo y flujo blanquecino tuve relaciones esa noche para probar, pero me he hecho un test hace un momento y me da negativo, igual es muy pronto no lo sé, lo que me da miedoes que si la progesterona ya no me funciona no sé como me va a dar el omifin por que yo necesito que me den algo para que me venga la regla, no sé si hay otro tío de pastillas a mi me da que no... estoy preocupada gracias por todo...
No tienes porque, porque hoy en día hay muchas cosas para que te baje la regla, a mi me dabam 400mg de progesterona para tener la regla, yo lo que hago es empezar a ponérmelas el día 15 del periodo y estar así 10 días después las dejo y en unos 3 a 5 días me vaja.
El omifin es para ovular no para que te baje la regla, estaba yo equivocada pensando que buscabas embarazo perdona y lo que quieres lógicamente es tener el periodo porque una se encuentra fatal cuando no te vaja, pues la tensión es muy grande en todos los sentidos.
Quizá seria hora de que mirasen haber si alguno de los quistes foliculares no ha reventado y se te ha echo más grande cosa que puede pasar.
También seria mejor que te hicieras las pruebas de embarazo en sangre, pues a mi me hicieron un tto de infertilidad por factor masculino, y me dio negativo la prueba de embarazo y 9 meses después nació mi hija... asique teniendo la proge vaba como solemos tenerla mejor la prueba en sangre que buscan la hcg que segrega el embrión.
Gracias, pero no te habías equivocado si busco el embarazo, lo que pasa es que ademas del omifin, necesito algo para que me baje la regla, porque el omifin se toma a partir del quinto día de la regla, y yo si no tomo algo la regla no la tengo, puedo tenerla en un año 2 o 3 veces como mucho .saludos
La vez que más me tardo a mi en bajar fueron 57 días y terminaron pinchándome una inyección que en dos días me bajo.