Microdiol y norlevo

Estuve varios meses con manchados entre reglas pro lo que me recetaron microdiol para regular. Me lo comencé a tomar como el día 13 o 14 del ciclo y después me vino la menstruación en la semana de descanso. Justo en la toma de la primera pastilla de la segunad caja, transcurridas unas 6 horas se me rompió un preservativo. Acudí al ginecólogo y me receto norlevo y que ocntinuara con el micodiol. Me dijo que ue probablemente tuviese un sangrado en los días prsteriores yq ue después me vendría la regla normalmente. No he tenido ese sangrado. Voy por la pastilla numero 11 y me he hecho un test de embarazo y ha salido negativo. ¿Es correcto lo que me indico? ¿Puedo estar embarazada?
Garcías

1 Respuesta

Respuesta
Patrri-no no es posible el embarazo siga tomando microdiol por los ciclos indicados pero no estoy de acuerdo en ambos norlevo es para anticonceoppcion de emergenciase se toma y ya si ya estaba protegida con el efecto de microdiol para que agregar norlevo., solo que haya olvidado más de tres píldoras, situación en que queda desprotegida y entonces Si tiene caso el norlevo pero indicar norlevo porque se rompió el preservativo a solo que no hayan transcurrido mínimo 7 días de toma de microdiol así si... pero dice ud que le indico tomara los dos¡ Pues a solo que diariamente tenga relaciones no protegidas-saludos GOUMEF- ALGO DE INFORMACIÓN ADICIONAL
Norlevo O, 75mg de Levonorgestrel
Forma y presentación:
2 comprimidos.
Composición Levonorgestrel O, 75mg. Excipientes q...s.
Indicaciones:
Anticonceptivo de emergencia dentro de las 24 horas siguientes a la relación sexual sin protección, o en caso de que falle uno de los métodos anticonceptivos, a saber: ruptura u olvido del preservativo; olvido del anticonceptivo oral durante un tiempo superior al límite aceptable luego de la última toma; expulsión del dispositivo intrauterino; desplazamiento o ablación muy temprana de un diafragma vaginal o de una barrera anticonceptiva; fracaso del método del coito interrumpido; relación sexual durante el período supuestamente fértil cuando se utiliza el método de la abstinencia periódica (método de la temperatura); violación.
Posología y modo de administración:
Dos comprimidos juntos, lo antes posible después del coito sin protección.
Norlevo puede tomarse en cualquier momento durante el ciclo menstrual. Luego de utilizar el anticonceptivo de emergencia, utilice un medio anticonceptivo local (preservativo, espermicida, barrera cervical) hasta que llegue la siguiente regla.
CONTRAINDICACIONES: Ninguna.
Cuidados y precauciones particulares de su uso:
La anticoncepción de emergencia es un método ocasional y no debe sustituir en ningún momento al anticonceptivo regular. Este método no evita el embarazo en todos los casos. En caso de duda, más de 5 días de retraso de la regla o de sangramientos anormales según la fecha prevista, será necesario descartar un embarazo mediante una prueba de embarazo. No se sabe si este método anticonceptivo puede interrumpir un embarazo ectópico y no podemos excluir que puede continuar un embarazo ectópico aún cuando hayan aparecido las menstruaciones. En consecuencia, no es aconsejable el uso de Norlevo en mujeres que presentan riesgos de embarazos ectópicos (antecedentes de salpingitis o de embarazo extrauterino). En caso de vómito durante las dos horas siguientes a la toma del comprimido debe inmediato tomar otro comprimido. La reglas normales abundantes que siguen a la toma de Norlevo se presenta generalmente en la fecha prevista, pero puede presentarse un adelanto o un retraso de algunos días. El uso de anticonceptivos de emergencia no implica dejar de tomar precauciones necesarias para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
Interacciones farmacológicas y otros tipos de interacción:
Deben tomarse en consideración las siguientes asociaciones: inductores hepáticos, anticonvulsivantes (fenobarbital, fenitoína, primidona, carbamazepina), barbitúricos, rifabutina, rifampicina, griseofluvina.
Embarazo y lactancia:
Embarazo: No está indicado en casos de gestación en evolución. No existe riesgo de malformaciones. Lactancia: Posible.
Efecto indeseables:
Náuseas y vómitos; vértigos, astenia, cefalea, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, sangramiento tipo metrorragia o manchas.
Propi edades farmacológicas:
Progestágeno ( sistema genitourinario y hormonas sexuales).
Farmacodinamia:
A las dosis utilizadas, el Levonorgestrel puede bloquear la ovulación, impidiendo así la fecundación, si el acto sexual tuvo lugar durante las horas o los días precedentes a la ovulación; es decir, durante el período en el cual el riesgo de fecundación es mayor. Puede igualmente impedir la implantación.
Laboratorio HRA Pharma, París
Fuente: Laboratorios Besins-ls-Covesco, París.