Sobre la regla

Hola. Mi pregunta es:¿A todas las chicas le viene la regla? Si la respuesta es no dígame a que se debe de que no venga. Muchas gracias por adelantado, y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida amiga virtual: A todas las mujeres le viene la regla.
La menstruación se define como el inicio del ciclo sexual femenino (o ciclo menstrual).
Un ovario a punto de emitir un óvuloEs un proceso cíclico fisiológico de las mujeres y hembras de grandes primates sexualmente maduras que ocurre con una cadencia media aproximada de veintiocho días. Durante la menstruación se produce un sangrado vaginal fruto de la descamación del endometrio, como consecuencia de la brusca deprivación hormonal al final del ciclo femenino si no se ha producido la implantación de un blastocito.
La ausencia de la menstruación, denominada amenorrea, quiere decir que no se presenta flujo menstrual y puede ser primaria (ausencia de la menstruación antes de los 16 años de edad) o secundaria (la menstruación comenzó a una edad apropiada, pero luego cesó durante más de 3 ciclos o 6 meses.
Muchas mujeres perfectamente normales comienzan a menstruar en una época posterior a la mayoría (la edad promedio está en los 12.8 años de edad).
Embarazo es usualmente la primera palabra en la que se piensa cuando el período menstrual no se presenta, pero existen muchas razones para que la menstruación se retrase.
La incidencia de la amenorrea primaria en la población de los Estados Unidos es de menos del 1% y la incidencia de amenorrea secundaria (por causas diferentes al embarazo) en la población general es más o menos del 4%.
Los síntomas asociados con la amenorrea dependen de la causa y pueden abarcar los siguientes:
Dolor de cabeza
Galactorrea (producción de leche materna en las mujeres que no están embarazadas ni lactando)
Pérdida de la visión (en casos raros de tumor hipofisario)
Aumento de peso o pérdida de peso considerable
Resequedad vaginal
Aumento en el crecimiento del vello siguiendo un patrón "masculino" (hirsutismo)
Cambios en la voz
Cambios en el tamaño de las mamas
Causas de la amenorrea primaria:
El retraso puede ser normal si hay presencia de características de la pubertad, como el desarrollo de mamas
Defectos congénitos del sistema reproductivo femenino
Ausencia de una abertura en la membrana que se encuentra a la entrada de la vagina (himen)
Problemas con la glándula hipotalámica
Los factores que pueden interrumpir la menstruación normal abarcan:
Reducción de peso drástica
Trastornos alimentarios
Estrés
Causas de la amenorrea secundaria:
Embarazo
Estrés y ansiedad
Reducción de peso drástica
Desequilibrio hormonal (como el que ocurre con el síndrome de los ovarios poliquísticos)
Trastornos endocrinos, tales como enfermedad de la tiroides o la enfermedad/tumor de la hipófisis
Otra enfermedad
Ejercicio excesivo
Menopausia (normal en mujeres mayores de 45 años)
Medicamentos, incluyendo anticonceptivos orales y otros anticonceptivos
Cicatrización uterina, generalmente a causa de procedimientos como dilatación y legrado
El tratamiento para este trastorno depende de la causa:
Si la causa de la amenorrea es un retraso normal en el comienzo de la menstruación, se recomienda tener paciencia hasta los 16 años de edad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este retraso únicamente es normal si la adolescente muestra algunos signos de pubertad, como desarrollo de mamas.
Se recomienda consultar con el obstetra para determinar si puede haber un embarazo.
Si la menstruación desaparece como consecuencia de una pérdida de peso drástica o por obesidad, es aconsejable seguir una dieta adecuada.
En caso de no presentarse el período por el ejercicio excesivo, se debe moderar y reducir a un programa más conservador.
Te recomiendo, que de manera urgente, vayas al médico y lo converses conél. Te mando un fuerte y fraternal abrazo.
Mándame los puntos para cerrar.
Prof. Amaliucha
Te recomiendo, que de manera urgente, vayas al médico y lo converses conél. Te mando un fuerte y fraternal abrazo.
Mándame los puntos para cerrar.
Prof. Amaliucha