Quiero embarazarme

Hola quisiera que me ayudara con una dudu que tengo, he padecido de transtorto hormonal en mi menstruación y quiero embarazarme esta vez se me atrazo casi 2 meses o más no recuerdo apenas me acaba de bajar 17/sep/07 y quisiera que me ayudaran como puedo saber cuando es mi periodo de ovulación me urge por favor agradeceré de su ayuda. Un beso.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual: El estudio hormonal que tu médico ha de ordenarte es para conocer las razones de tus trastornos en las fechas de tu menstruación. Se puede estar ante otro tipo de problemas:los problemas tiroideos tienen repercusión en las menstruaciones pudiendo cambiar su frecuencia y la cantidad de sangrado. Una vez que la dosis del fármaco esté regulada, la menstruación suele volver a la normalidad.
Durante el tratamiento puede también quedar gestante si no emplea alguna precaución anticonceptiva pero el tratamiento con hormonas tiroideas no debe discontinuarse durante el embarazo ni durante la lactancia. Puede ser incluso necesario incrementar la dosis de hormonas tiroideas durante el embarazo.
Hasta el momento no se han descrito riesgos para el feto por su uso durante el embarazo. Pero, sin embargo, un mal control de la función tiroidea (es decir, abandonos del tratamiento o dosis inadecuadas) sí pueden tener repercusiones negativas para el feto en desarrollo.
Debes consultar con tu médico.
Además te digo que:
El mejor momento para concebir es teniendo relaciones sexuales durante un período de tres días, antes de la ovulación hasta 24 horas posteriores a la misma; esto para que el esperma esté listo cuando se libere el óvulo. El óvulo es fértil sólo durante 12 a 24 horas y el esperma puede vivir hasta 72 horas dentro de la vagina.
Poder calcular el día exacto del mes en que comenzará el período resulta más fácil si la mujer tiene períodos regulares. Por ejemplo, si éstos ocurren cada 27 días, deberá contar 27 días desde el primer día de su último período en adelante. En líneas generales, para saber cuáles son los días más fértiles sólo se debe restar de 12 a 16 días a la fecha de la próxima menstruación. A continuación, para todos los tipos de ciclos, una aproximación de los días fértiles:
- En ciclos cortos: que duran entre 23 y 25 días, es muy probable que la ovulación se produzca en un día 9 o 10 del ciclo.
- En ciclos normales: que duran 28, la ovulación se puede llegar a producir en un día 14 o 15 del ciclo.
- En ciclos largos: entre 30 y 35 días, probablemente la ovulación se producirá entre un día 15 o 16.
- En ciclos irregulares: en este caso convienen efectuar dosificaciones hormonales para establecer si las hormonas ováricas se están produciendo de forma correcta, o bien utilizar test de ovulación.
Cómo saber si se está ovulando
La ovulación se puede detectar de varias maneras, éstas son:
- Temperatura basal: cuando se está ovulando el ovario fabrica una hormona llamada progesterona, la cual provoca una suba de 0,5 ° C en la temperatura corporal. Entonces cuando se detecta esta variación se puede afirmar la ovulación. Pero para que el control de la temperatura dé datos válidos, la paciente debe tomarla antes de levantarse de la cama, ya que cualquier movimiento aumenta la temperatura corporal. Se recomienda utilizar siempre el mismo termómetro, que se puede colocar en la boca o en el ano, durante un mínimo de tres minutos.
He respondido. Mándame la puntuación para cerrar la pregunta.-
Prof. Amaliucha