Mis ciclos menstruales se han vuelto irregulares y de sangrado extraño tras nacer mi hija

El tema es: yo siempre siempre siempre he sido superregular, ciclos de 28 días, sin ningún problema.
Después de nacer mi hija hace ya dos años, a la que no pude dar el pecho, la regla me volvió al mes y medio aprox, con ciclos pelín más largos 30-31 días, pero muy regulares. El primer verano tuve un retraso de 10 días, pero coincidió con un problema familiar grave, así que pensamos que pudo ser eso. No obstante, como cuando me bajó la regla estuve manchando muy poquito y muy marrón una semana, el ginecólogo me hico una eco para descartar un quiste funcional. La eco fue perfecta. Así que pensamos que fue eso, los nervios por el problema.
Desde entonces, mis ciclos han sido otra vez muy regulares, 30-31 días (más largos que antes del embarazo, pero regulares). Pero llevo ya tres meses que se han hecho de 37 días, y encima cuando me baja la regla estoy cuatro o cinco días manchando nada, unas gotininas, hasta que ya baja la regla propiamente dicha. Este mes por ejemplo mi ciclo ha sido de 37 días, y llevo ya cinco días manchando unas gotitas ínfimas, la regla en si no ha venido todavía. Al mismo tiempo, noto pinchazos en un pecho.
Dada mi edad, tengo 37 años, me ha dado por pensar en la menopausia ¿podría ser esto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Amiga:
La menopausia :Es el período de transición en la vida de una mujer cuando los ovarios dejan de producir óvulos, su cuerpo produce menos estrógeno y progesterona, y la menstruación se vuelve menos frecuente, hasta que finalmente todo esto cesa.
Eres muy joven, no obstante hay que saber cuando tuviste tu menarca.
Y es algo dentro de lo posible. El médico, debe hacerte unos análisis para medir tu progesterona, es decir evaluar la posibilidad de estar pasando el período perimenopausico.
La menopausia es un hecho natural que ocurre normalmente entre los 45 y 55 años y, una vez que se completa (denominado posmenopausia), la mujer ya no puede volver a quedar embarazada.
Los síntomas de la menopausia son causados por cambios en los niveles de estrógeno y progesterona. A medida que los ovarios se tornan menos funcionales, producen menos de estas hormonas y en consecuencia el cuerpo reacciona. Los síntomas específicos que se experimentan y su grado (leve, moderado o severo) varían de una mujer a otra.
En algunas mujeres, la actividad menstrual se detiene repentinamente, pero por lo general va disminuyendo poco a poco y frecuentemente durante este tiempo los períodos menstruales se hacen ya sea más seguidos o más espaciados. Esta irregularidad puede durar por 1 a 3 años antes de que la menstruación cese por completo.
Una disminución gradual de los niveles de estrógeno generalmente permite que el cuerpo se ajuste lentamente al cambio hormonal
He dado mi respuesta. Mándame la puntuación para cerrar.-
Gracias por elegirme en Todoexpertos.com
Prof. Amaliucha
¿Haber tenido mi primera regla a los 11 años puede influir en tener la menopausia antes? Antes estuve desde los 18 a los 30 años tomando anticonceptivos por un problema hormonal que me producía exceso de vello...
¿Se puede hacer algo para evitar la menopausia y así poder volver a quedarme embarazada?
¿O puede ser que esto no sea menopausia, sino síntoma de alguna enfermedad grave?
Gracias
Estimada amiga virtual: si, es una edad temprana. Es posible que esa sea la causa, estaría atravesando el período peromenopausico. Visita a tu ginecólogo. Hazte el Papanicolau, no lo demores más.
La consulta del embarazo se la debes hacer a tu ginecólogo, poder se puede con hormonas pero no puedo aconsejarte. El médico de familia es el que te orientará según tu historia clínica.
No creo que atraviese ninguna enfermedad grave. Visita al médico, no se puede diagnosticar sin estudios puntuales.
He respondido. Mándame la puntuación para cerrar.