Anticonceptivo y Riñones

Hola!, hace más o menos 10 meses que tomo el anticonceptivo Microgen (Contiene Etinilestradiol y
Gestodeno).
Hace 2 meses me dio una pielonefritis aguda de la que ya estoy recuperada.
Como mis riñones han quedado débiles después de haber tenido esa infección, quería saber si seguir tomando este anticonceptivo a diario le puede causar un daño a mis riñones a largo plazo. Además de ello, tomo todos los días desloratadina para la alergia.
Básicamente me preocupa tener que tomar 2 medicamentos a diario, pues no sé si eso le hace daño a mis riñones y que en el futuro ello pueda tener consecuencias crónicas.
De antemano, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pielonefritis aguda en un principio no debería dejar secuelas, se cura y todo vuelve a la normalidad. No he estudiado tu caso, pero debería ser así.
En todo caso la Desloratadina solo debe utilizarse con precaución en caso de insuficiencia renal severa y el Microgen tampoco es problema.
De todos modos siempre es mejor que le consultes a tu medico de cabecera ya que es el quien tiene todos los datos de tu historia y puede mandarte hacer análisis si lo cree conveniente.