Tabaco y embarazo

Hola estoy embarazada de 3 meses y sigo fumando. Antes de quedarme embarazada fumaba una cajetilla diaria y algo más. Quiero quitarme pero no lo consigo aunque he reducido no consigo fumar menos de 10 cigarrillos. Me gustaría me ayudara y me dijera los riesgos que sufre mi bebe por mi comportamiento, estoy muy preocupada por el.por favor ayudame. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El tabaco se ha asociado a retardo del crecimiento intrauterino.
Las sustancias que contiene el tabaco tienen un efecto constictivo en los vasos sanguíneos. Claro afecta también los vasos de la placenta. Al haber esta constricción, se reduce el calibre de los vasos y el oxígeno y nutrientes no pasen al bebé y éste no crezca.
Es importante que la mamá considere esto y haga un esfuerzo para dejar el cigarro, si la ansiedad es tanta se recomienda que por lo menos fume la menor cantidad que pueda.
Muchas gracias por tu información. ¿Me podrías decir algún método para dejar el tabaco?
Existen múltiples sustitutos de nicotina: chicles, paletas, aerosoles, parches, inhaladores... Cada uno de estos productos tiene una duración, beneficios, desventajas... propias. Es recomendable que consulte con un profesional sobre cuánto quiere que dure el tratamiento, el producto más adecuado para su estado, las ventajas y desventajas...