Cambios en la menstruación

Mi consulta es la siguiente, llevo varios meses intentando quedarme embarazada, antes tenía siempre reglas regulares y desde los intentos las tengo muy irregulares, ¿a qué puede ser debido? ¿Es normal?
Respuesta
La propia situación de búsqueda (nervios, ansiedad, vigilancia continua de los días fértiles y de todo el ciclo en general, etc) puede provocar esa situación de irregularidad.
La realidad también es que se controla mucho más los ciclos desde que se inicia la búsqueda de embarazo y que no se da importancia de modo habitual a los retrasos o adelantos de días durante los ciclos normalmente.
Si es por una situación psicológica tienen a regularizarse al cabo de unos meses, por tanto intenta estar lo más tranquila posible y buscar alguna actividad que contribuya a ello (puede ser cualquier actividad que te haga sentir bien: natación, yoga, punto de cruz, pintar...)
Si no se regulariza en unos 3 meses o notas cualquier otra alteración (aumento de peso, molestias en cualquier momento del ciclo, etc) consulta a tu ginecólogo, pues puede deberse también a múltiples causas fisiológicas.
Posiblemente sea beneficioso para ti la web www.lainfertilidad.com, no dejes de visitarla, pues entre sus participantes hay un gran apoyo y cuentan también con un buen equipo médico.