Dejé de usar las inyecciones anticonceptivas ¿Cuánto espero para retomar el tratamiento?

Hace 6 meses estaba utilizando inyecciones pero decidí ya no utilizarla..¿qué tiempo debo esperar para volver a usarla si ya no me la puse este mes?
La ultima vez que me la puse fue el 13 de enero..

1 respuesta

Respuesta
Generalmente se recupera la capacidad de concepción 60 días después de la última inyección, así que si piensas seguir utilizando este método anticonceptivo no tendrías teóricamente ningún problema.
¿Exactamente utilizaba las inyecciones que se las pone mesualmente pero si me salte un mes hay posibilidades grandes de un embarazo? ¿Es decir si me la vuelvo a poner en marzo no hay ningún problema? O corro riesgos grandes. GRACIAS
Depende del medicamento, dosis y formulación. Algunas presentaciones se usan aplicando las primeras 3 inyecciones cada 8 semanas y las siguientes cada 12. Otras se aplican cada mes en caso de que se trate de este tipo, debes esperar a que llegue tu ciclo y aplicarla entre el 7 y 10 día.