Pastillas anticonceptivas

Hola! Primero gracias por escucharme! Mi pregunta es porque mi dentista me ordeno tomar Amoxidal(amoxicilina) durante cuatro días. Entonces tengo entendido que este antibiótico reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas, ¿pero mi pregunta es que como solo lo voy a tomar 4 días quería saber si aun así por solo cuatro días también disminuiye el efecto de las pastillas? ¿Y si es que lo disminuye que debo hacer? ¿Es decir cuantos días debo cuidarme luego de la suspensión del amoxidal?
¿Otra pregunta si el antibiótico lo tengo que empezar a tomar mañana lunes corre riesgo de embarazo si tengo relaciones sin cuidarme hoy domingo? ¿Es midia tonta la pregunta pero quería saber porque como lo espermatozoides viven más de 24 hs a lo mejor mañana al no tener efecto las pastillas anticonceptivas se puede p`roducir un embarazo? Muchas gracias! Saludos maría espero que puedas ayudarme contestándome.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tomarte tranquilamente el antibiótico, no existe riesgo, no te va a cambiar el efecto de las pastillas.