Menstruación abundante

Buenos días:
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo menstruaciones muy muy abundantes incluso con coágulos sobre todo por la noche, ¿esto es normal?. Además ahora quiero quedarme embarzada y llevamos 5 meses intentándolo sin éxito, ¿tiene algo que ver con mis menstruaciones?
Muchísimas gracias de antemano Dra.

1 respuesta

Respuesta
No es normal que las mesntruaciones sean exageradamente abundantes. Si estimas que tienes una pérdida de más de 80 ml (puedes darte una idea viendo y contando las toallas que utilizas durante tu periodo o los tampones)debes acudir con tu ginecólogo, siempre es anormal cuando se pierden más de esta cantidad.
La manifestación más frecuente de los leiomiomas es el sangrado abundante. Éstos pueden provocarte infertilidad, aunque en pocos casos.
Hay otras causas de sangrado abundante y necesitas ir con tu médico para que recibas atención, te hagan los estudios necesarios y recibas tratamiento.