Retraso de dos meses

Hola, tengo un retraso menstrual de dos meses y parece que seguiré así. Hace 5 meses que deje los métodos anticonceptivos (anillo) y he tenido dos reglas bien, la tercera con retraso de 5 días y no he tenido más. El mes anterior tuve un manchado que me duro como una regla pero sin serlo.
Me hice la prueba de embarazo y me dio negativa. ¿Es motivo de preocuparme o es normal y debo esperar?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que no debes esperar ni es normal. Debes de acudir con tu médico lo antes posible. La amenorrea es causada por muchas causas: endocrinas, alteraciones de la anatomía, como tumores, uso de fármacos, alteraciones sistémicas... Debes asistir con tu médico para que descubra la causa y te de un tratamiento efectivo.