Tirones abdomen izquierdo

Lo que me asustaba era los tirones o calambres que siento de vez en cuando del lado izquierdo del abdomen, por si tenían que ver con el estómago, y por eso iban bajando hacia abajo, porque el lado derecho no me molesta para nada. En cuanto a lo de los ovarios, me asustaba poder tener un quiste, ya que sexualmente comparto mi vida con la misma pareja desde hace 15 años y siempre usamos preservativo, ya que yo no tomo pastillas anticonceptivas.

Gracias por su ayuda, si me puede decir algo más, estaría agradecida.

Respuesta

Para visualizar los ovarios lo mejor es una ecografía, que supongo le hará el ginecólogo cuando la revise. No se preocupe le hará una exploración completa e incluso le tomara muestras del cérvix uterino, siempre lo hacen el las revisiones ginecologicas. Respecto a los calambres en lado izquierdo del abdomen y que bajan, por ahí solo pasa el intestino grueso izquierdo (colon izquierdo). En esa zona puede haber pequeñas torceduras de este sin representar enfermedad y claro, el aire y las heces tienen que pasar por ahí para llegar al exterior y la tripa tiene que hacer un esfuerzo mayor (se contrae con mas fuerza) para salvar las pequeñas barreras fisiológicas que puede haber. Las molestias son como "rayos" o dolor cólico que comienzan antes de la barrera y que sirven para saltar esta. Ya le digo, no le de importancia. Puede limitarlo haciendo algo de ejercicio (el que mueve las piernas mueve las tripas), evitando el estreñimiento y procurando no tomar alimentos que produzcan gases. Puede tomar una buscapina si está muy molesta o se repiten con frecuencia. El estomago esta mas arriba junto detrás del esternón en su parte baja y las molestias que produce el estomago son molestias o dolor continuo y con acidez que puede subir por detrás del esternón. Aun así, si continua con estas molestias cuando vaya al ginecólogo este la puede derivar al digestivo para que la revisen.