Vientre alto lo tengo duro e inflamado

buen día

lo que me pasa es lo siguiente de tres semanas hacia acá, se me ha venido inflamando el vientre y en la parte alta sobre todo pareciera que tuviera una piedra durísima.

me duele demasiado si me oprimo esa parte a veces en la madrugada me arde siento que me baja algo por las paredes y arde como te lo imaginas.

pensé un tiempo puede ser embarazo pero porque si me duele arriba y arde, y luego de unos días me llego el periodo y le eche la culpa a la ovulación y ahora que han pasado dos días que se me fue el periodo sigo igual, hinchada como si tuviera un embarazo de 3 meses.

ayúdeme a veces me pongo a eructar y trato de hacerlo pensando que son gases pero lo hago y en realidad no consigo mucho.

Si de pronto me pregunta que si tengo desorden alimenticio mmm bueno antes desayunaba tarde a las 8 am, y almorzaba a las 11:40

ahora que estudio en la mañana, desayuno a las 5 am un yogur o cereal o a veces a las 6 am y me tomo un café con leche y así. Ya cuando salgo a las 12 pm y bueno voy a almorzar, han pasado tres días que no he almorzado por que tengo cosas que hacer y bueno ya estoy u poco mas juiciosa con eso. Y bueno comentaba que yo estudio en una entidad de 6 a 12 y en la noche estudio de 6pm a 10pm en la U.

me acuesto a las 11:30 mas o menos y me levanto a las 4:30 y no he dormido mucho que digamos.

ayudeme

1

1 respuesta

1
Respuesta de

Antes de nada quiero saber su edad, peso y estatura. Si le aparece bulto en la zona donde le duele. Si le duele durante todo el día o tiene relación con las comidas o con alguna actividad que haga. Si aparecen nauseas o vómitos junto al dolor. Si tiene estreñimiento o diarrea. Si ventosea con facilidad o solo eructa. Si al comer siente alivio. Si duele mas con alguna comida. Vamos, cuente mas cosas de su padecimiento. Espero su respuesta.

-19 años

-47,5 kg

-1,57 ; 1 metro y 57 cm

-el vientre yo diría que la boca del estomago la tengo muy dura e inflamada, se me inflamo de un momento a otro.

-todo el día, pero si como es peor

-si nauseas y me siento sin fuerzas, mareo con el ardor

-estreñimiento pues voy poco a hacer mis necesidades.

-solo eructo

-no siento alivio al comer

-me inflame mas con un yogur que me tome hoy y un cafecito con leche

-me oprimo y siento dolor en la parte de arriba

doctor si falta mas pregúnteme estaré pendiente

Pero le sale un bulto en esa zona?

no tengo bulto experto

Bueno, descartamos la hernia epigástrica, por tanto nos tenemos que ir al interior del organismo y mas concretamente a la zona gástrica. Todo parece indicar que tiene una gastritis o inflamación de la mucosa del estomago que es lo que le produce el dolor y el ardor con toda la sintomatología acompañante que me refiere. El estomago se puede ver alterado por muchas causas, entre ellas la mala alimentación que últimamente parece que le acompaña, junto a una calidad de alimentación que deja mucho que desear. Aparte el estrés también hace que el estomago sufra ya que elimina mas ácido y afecta tanto a la mucosa del estomago como al duodeno y esófago; también se traga mas aire que afecta al estado general de las tripas. Solución: intente eliminar el café de su dieta, no para siempre pero si durante un tiempo. Aliméntese mejor. No puede desayunar y olvidarse de almorzar. Su organismo necesita alimentarse para no "protestar" y para rendir lo mejor posible. No duerme prácticamente nada. Con 19 años y estudiando, esta generando un caldo de cultivo lamentable para su futuro y su estomago le ha dado un aviso. Ordene su vida y dejara de tener esa clínica. Lo que tiene no es importante, pero es un aviso para que se cuide. Buenos alimentos y descanso. Si necesita algún medicamento un antiácido le puede ayudar. Hágame caso y en un periodo corto de tiempo se encontrara perfectamente. Un saludo.

2 comentarios

Hola me duele mucho el estomago y lo tengo duroayudenme ya no puedo más -

ayudenme -

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Gastroenterología o hacer tu propia pregunta: