Colomnoscopia por diarreas,helicobacter,gases

Doctor mi pregunta es la siguiente: llevo unos meses con diarrea intermitente, gases, helicobacter, malas digestiones y algunas veces acidez. Esto me pasa a lo mejor 1 vez al mes una semana, las otras semanas estoy bien, incluso las heces bien.

E l digestivo me mando colonoscopia, me comento que todo lo tenia bien, que todo es consecuencia de un colon irritable, me quito un pólipo de 5mm, me dijo que no tendría que preocuparme por dicho pólipo, ¿me tendría que preocupar? Sigo dándole vueltas al tema.

1 respuesta

Respuesta

No, no se preocupe. Es seguro que el pólipo se habrá analizado y el resultado sera negativo. No tiene nada malo y todo sera por su colon irritable. Para tratar su problema (no enfermedad) lo mejor es comer mucha fibra y evitar el estrés. Por tanto, no le de mas vueltas. No tiene nada malo.

me comenta el digestivo que el helicobacterpylori no es necesariamnte quitarlo porque me comenta que el 70% de la población lo tiene, pero a mi creo que no me esta haciendo nada bien. Según me dice el helicobacter no causa diarrea, pero... cree usted que es necesario exterminar esta bacteria ?

Sin duda. Debe abolirse pues se ha demostrado fehacientemente que produce ulcera de estomago y duodeno y el tratamiento es muy fácil: un antibiótico durante 7-10 días (amoxilixina+clavulánico). No lo dude. Haga el tratamiento. Su medico de cabecera debe tratarlo.