Cirrosis Hepática

Deseo hacerle una consulta, tengo a mi esposo con cirrosis hepática biliar, creo que así se llama la enfermedad, la tiene desde hace 5 años, estaba estabilizada la enfermedad pero desde octubre del año pasado esta avanzando la enfermedad esta perdiendo peso, ya se le han reventado las varices del esófago, le han ligado 3 veces y la última vez que tuvo hemorragia le cauterizaron las demás varices que le encontraron cuando le hicieron endoscopia, toma : elantan, propanolol, worfenamina, calcitriol, omeprazol, carbonato de calcio, Ursofalk, espironolactoba, furosmida, sulfato ferroso, centrum, ciprofloxacino, glimide (para la diabetes), Ensoy DB (una leche con fibra para diabéticos), lactulosa (para el estreñimiento) y usa Evacuol cada 2 días es para el estreñimiento. En el hospital que lo están tratando tenemos que esperar que lo pngan en la dichosa LISTA DE ESPERA para trasplante, aquí en Perú no hay ese espíritu de donación de órganos ni tampoco ley alguna, con todos esos remedios que le descrito mi esposo cada día esta perdiendo peso recién acaba de cumplir 60 años y mi esperanza es comunicarme con alguna persona de Venezuela para que por su intermedio me ayuden para que lo operen en Cuba a mi esposito ya que cada día nos sentimos muy tristes al ver que se nos esta escapando de nuestras manos su vida, por favor ayúdeme que debo de hacer donde acudir.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada señora
Leo en sus lineas una angustia tremenda que es la esperable en una situación así.
El estado actual de su marido, basándome en los medicamentos que nombra, es muy, muy delicada, por no decir preocupante...
Es poco lo que puedo decir respecto a que pueda ser trasladado a otro país, ya que cada estado le da prioridad a su ciudadano, y así es muy difícil entrar en lista de espera.
Lo único que puedo recomendarle es luchar en su país por mejorar la demanda de donantes de órganos, hablar permanentemente con su medico a fin de que él, a través del gobierno consigan incorporar a su marido en lista de emergencia, para ello hay parámetros que los médicos consideran y hacen que el paciente sea tenido en cuenta... pero claro, eso depende de cada país.
REPITO, solo le queda hablar con sus médicos y con las autoridades de salud de su país, debe saber que el trasplante hepático necesita de un donante (puede ser vivo o cadavérico) de un hospital o centro con toda la estructura para la operación y que el dinero necesario es alto, muy alto...
Espero haber sido útil, no necesariamente haberla ayudado por lo que me cuenta...
Mucha suerte, mucha fuerza y hasta siempre, quedando a sus ordenes.
Dr. muy agradecida por su respuesta en ud. encuentro la tranquilidad y confianza que estoy buscando, aquí en mi país el trasplante lo hacen de donante cadavérico, es por eso que mis hijos que están en el extranjero han escrito a los medios de comunicación escrito sobre la donación de órganos para que haya más difusión, y den los srs. Congresistas una Ley de DONACIÓN OBLIGATORIA ojala pronto me digan en el hospital que ya mi esposo se encuentra en LA LISTA DE ESPERA, Dios bendiga a ud. por tan acertada respuesta, saludos desde Perú Edith.