¿Cuanto tiempo debe transcurrir desde que la persona fallece para la realización de la autopsia?

¿Qué tiempo debe transcurrir desde que la persona fallece, para hacer una autopsia? ¿Deben dar a los familiares información de los resultados de la autopsia cuando finalice? Le cuento que un familiar ingreso por unas molestias en el pecho, y le hicieron pruebas que decían que estaba bien y que al día siguiente se iría a casa, el hace 1 año se hice una operación de corazón por una angina fuerte que sufrió, pero le pusieron tratamiento y todo fue bien, esa noche ingresado le dieron una pastilla y al rato empezó a tener mucho calor y le dijo a du mujer que quería bañarse, entonces la enfermera le dijo que no podía porque tenia la tensión un poco alta y era malo, entonces no se baño y tras la pastilla le entro sueño y se durmió y a las 3 o 4 horas se escucho un fuerte suspiro y llamaron a los médicos, intentaron reanimarlo y por desgracia falleció. A las 3 o 4 horas como mucho se lo llevaron para hacerle la autopsia, ¿no debe transcurrir 24 horas y tener el consentimiento del paciente en vida para realizarse o de los familiares? ¿Deben dar un informe de los resultados de la autopsia a los familiares? A mi familia le dijeron que ya le llagara por correo y hace un mes y aun no han llegado. ¿Si el no es donante de órganos, no pueden quitárselos, porque la autopsia tan rapido? ¿Qué tiempo tarda en morir los órganos después de fallecer la persona? Por favor si sabes algo sobre esto, y conoces la ley sobre este tema ayudame, porque puede ser una neligencia medica y esta vez ocurrió a una familiar mio pero otro día puede pasarle a cualquier persona y es muy tristre.

2 respuestas

Respuesta
Una autopsia se puede realizar desde el mismo momento en que se certifica el fallecimiento. No hay ninguna normativa que obligue a esperar 24h para hacerla, sí para proceder al entierro o la incineración (quizás de aquí surge tu duda).
El resultado de una autopsia puede tardar, en ocasiones, hasta 6 meses en estar disponible. Con los órganos que se extraen o biopsian se han de realizar una serie de complejos estudios anatomopatológicos, analíticos, inmunológicos, histoquímicos, e incluso microbiológicos que llevan su tiempo. Y por supuesto, estáis en vuestro derecho de solicitar una copia del informe (el hecho de que os digan que lo enviarán por correo no es habitual).
Si la causa de la muerte no está clara o se sospecha que es violenta, negligente, etc, no se solicita el consentimiento familiar para la autopsia pues suele mediar un requerimiento judicial (habitualmente solicitado por el propio médico responsable de la atención del paciente en vida, lo que vulgarmente llamamos "parte judicial" en nuestra profesión). No es obligatorio pedir el consentimiento, ni recabar información sobre lo que el paciente expresó en vida al respecto (sí se hace para las donaciones de órganos, nuevamente creo que lo confundes con esto), y además no os podéis oponer a la necropsia pues está motivada por un tema legal - judicial. .
Y para poder extraer los órganos a un donante se tiene que dar una muerte encefálica (muerte cerebral) presenciada, en un medio hospitalario con la infraestructura necesaria (una unidad e cuidados intensivos, con un coordinador hospitalario de trasplante, con instalaciones quirúrgicas adecuadas, con infraestructura de personal de guardia especializado en el tema, y con la autorización administrativa y de la Organizacón Nacional de Trasplantes para poder hacerlo; pocos hospitales en España están capacitados para realizar extracciones multiorgánicas a donantes en muerte cerebral). Y para que los órganos extraídos sean viables (esto es, para que funcionen en el paciente que los va a recibir), se ha de mantener el corazón latiendo y los pulmones respirando en el fallecido, para que no se "mueran" los órganos. En el momento en que el corazón deja de latir y los pulmones de respirar, los órganos internos dejan de ser válidos en pocos minutos para un trasplante. Para que lo entiendas, los órganos que se utilizan para trasplante tienen que extraerse con el cuerpo "en marcha" (recuerda, el cerebro está muerto con lo cual la persona está muerta a todos los efectos, nadie sobrevive a una muerte cerebral, que no es lo mismo que un coma profundo), pues cuando esos órganos dejan de recibir el flujo sanguíneo (con sangre correctamente oxigenada) sufren una necrosis (muerte celular) que los hace inviables para otra persona. La excepción a esta norma son las córneas.
Respuesta

Causas De Pérdida De Cabello

De tiempo en tiempo, el crecimiento activo período de caida es de 6 a 8 años, en general, y después de completar la vida de la descansando proceso entre 2 y 3 años se cae totalmente. Es importante recordar que la pérdida de cabello es la causa más común de pérdida de cabello en las mujeres.

Causas De Pérdida De Cabello

De tiempo en tiempo, el crecimiento activo período de caida es de 6 a 8 años, en general, y después de completar la vida de la descansando proceso entre 2 y 3 años se cae totalmente. Es importante recordar que la pérdida de cabello es la causa más común de pérdida de cabello en las mujeres.

http://cuidandoelcabello.comhttp://cuidandoelcabello.com

¿

¿Qué es la terapia PRP y cual es su propósito?

Es un nuevo tratamiento que se utiliza en la piel y cabello para la restauración de los mismos haciendo uso de nuestras células madre.

Se separan las plaquetas de las células madre para luego ser inyectadas en el cuero cabelludo, después de esta terapia se podrá revivir el cabello y tendremos un cuero cabelludo más saludable.

hairtransplant

Este tratamiento esta hecho para todas las personas tanto hombres como mujeres que sufren de perdida de cabello; es un procedimiento un poco doloroso pero efectivo ya que minimiza el problema-

También existe la mesoterapia otro método eficaz desde la primera sesión; combinado con el PRP es posible ver una gran diferencia.

http://es.eurozenhairtransplant.com/