Cuanto tiempo vive una persona que dona un riñón

Mi novio necesita un trasplante de riñón y quiero donarle mi riñón cuanto tiempo tendría de vida si tomase esta decisión, el se encuentra ya realizándose la hemodiálisis quyiero saber realmente que tan factible es la donación y saber el tiempo de vida que tendría el aso como yo.

1 respuesta

Respuesta
Esta información te la proporcionarán los nefrólogos que atienden a tu pareja, en todo caso ANTES de realizarte la intervención, si finalmente eres compatible con él y si dicha intervención no supone mayor riesgo para tu salud. Te tienen que realizar multitud de pruebas para estar seguros de todo ello.
No te puedo dar una respuesta genérica, ya que no dispongo de ningún dato sobre ti, aunque las estadísticas indican que los donantes de riiñón viven sin especiales problemas el resto de su vida (y suelen fallecer por otro motivo no relacionado con la donación).
Ok, muchas gracias mira te comento un poco lo que se pretende es que otro donador de el riñón pero la verdad yo me encuentro muy nerviosa por toda la situación realmente, el posible donador tiene 22 años y pues se le han hecho todas las pruebas pertinentes y al parecer nos dice el doctor todo va bien y las pruebas salieron compatibles, si mi novio recibe el trasplante cual es el porcentaje de que su cuerpo acepte el riñón y si esto sucede cuanto tiempo de vida tendría.
El no pudo recibir un riñón de su familia ya que son de sangre diferente así como los que son del mismo tipo sanguíneo tienen enfermedades las cuales les impide ser donates.
Realmente me encuentro muy nerviosa y quiero tener más datos sobre todo este proceso que estamos viviendo, que se puede hacer para que todo funcione y el riñón le ayude
Como puedes imaginar, cada persona es distinta y no se pueden dar respuestas genéricas sobre temas de salud que sirvan para todo el mundo.
A la pregunta sobre "qué se puede hacer para que todo funcione y el riñón le ayude", la respuesta es: lo que estáis haciendo. Apoyo, y que el paciente "se porte bien", esto es, que tome toda su medicación, siga la dieta adecuada, etc. Sus nefrólogos os mantendrán informados en todo momento sobre lo que se puede y lo que se debe hacer en cada etapa del proceso.
La duración de un órgano trasplantado no es eterna. Un riñón viene durando, de promedio, entre 10 y 15 años, tras los cuales deberá volver a someterse a diálisis (o trasplantarse nuevamente si sigue estando en condiciones de tolerarlo). Pero esto es una estadística, lo cual quiere decir que hay personas a las que les dura 20 años, y otras a las que no les funciona desde el primer día y fracasa el trasplante. La mayoría de los riñones funcionan bien durante muchos años, aunque el riesgo de rechazo está presente durante todo el tiempo. Es más probable que ocurra durante el primer año; la buena noticia es que un rechazo agudo de un riñón tiene tratamiento, y que raramente es mortal (para eso tiene la diálisis). Depende de múltiples factores, desde la edad del donante y su estado físico, hasta del tipo de medicación antirrechazo que se emplee, pasando por las enfermedades que padece o haya padecido tu pareja, por poner sólo unos pocos ejemplos. En esto no puedo darte más información. Desconozco TODO sobre el paciente, sobre el donante, sobre el equipo médico que le atiende (su experiencia, la tasa de éxito de dicho equipo, etc). Insisto, a fuerza de parecer pesado: pregunta a sus nefrólogos, ellos tienen toda la información de la que yo carezco.
Recuerda puntuar la respuesta, y mucha suerte.