Problema con el mal aliento

Quisiera hacerles una consulta lo que pasa es que desde hace tres o cuatro anos tengo un mal aliento no se debido a que sucedió este problema pues en la actualidad me da vergüenza expresar esto no he visitado ningún medico. En las mañanas cuando me levanto hasta yo mismo puedo sentir enl mal aliento de mi mismo es algo espantoso hasta temo conversar con personas por temor de que ellos sientan el mal aliento que tengo.
Y otro caso es que tengo dientes sensibles cada ves que me cepillo los dientes tengo sangrado y es algo horrible debido a que sera eso
que necesito hacer alguna recomendación gracias
lo agradecería tan amablemente

1 respuesta

Respuesta
Hace pocos días que me anote como experto por lo que recién leo tu mensaje.
Debes ante todo estar tranquilo. El mal aliento depende en un 99% de problemas en la boca, el 1% restante depende de diabetes, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, problemas graves de esófago que creo no los tienes, entonces vayamos a tu problema.
¿Comes bien? ¿Fumas? ¿Bebes alcohol?
Comer mucha carne, tomar alcohol, comer muchos huevos, tomar café, comer quesos, tomar leche provocan mal aliento.
Cepillarte mal los dientes, no usar hilo dental, no hacer buches con sustancias anti mal aliento provocan mal aliento.
Ante todo consulta al odontólogo para que descarte caries, gingivitis, piorre. Te enseñe a cepillar los dientes, te diga la marca de dentífrico que debes usar y saber que el cepillo dental se lo cambia cada 3/4 meses.
Vé al dentista. Por ahora usa caramelos y goma de mascar sin azúcar para mejorar tu aliento.
Avísame. Ocúpate pero no te preocupes!
Gracias por tu respuesta Experto pero un poco me puse preocupado respecto al diabetes ya dos personas me han dicho respecto a eso que síntomas tiene la diabetes o como puedo saber si hay posibilidad de controlarlo me asusta ese tema pero de antemano le agradezco muchísimo por su respuesta y que Dios me lo bendiga.