Otitis crónica

Mi medico me dijo que tenia otitis crónica, y salvo decirme que me tape los oídos al ducharme, no me ha dado nada...
El caso es que tengo 2 pasos que se repiten, primero tengo "escamas" en el oído, que está reseco, si me rasco se me queda todo cubierto de un liquido transparente, que al secar, queda como al principio.
¿Sólo se puede dar aceite de oliva para esto?
Le agradezco la atención, si tuviera alguna idea para solucionar esto seria genial, pues es algo molesto de sufrir.

1 respuesta

Respuesta
Una otitis crónica, como indica su nombre, es una patología de largo tiempo de evolución y en muchos casos incurable, aunque sí tratable. Existen muchos tipos de otitis crónica. Ponte en contacto con un especialista ORL de confianza y que te explique tus alternativas terapéuticas. Ciertos casos son quirúrgicos, pero otros muchos no se beneficiarían de pasar por quirófano.
Por lo que cuentas tienes un eccema del conducto. Que el especialista te lo valore y te ponga un buen tratamiento. El aceite de oliva a priori no es malo, pero es una substancia no estéril y que con tu oído crónico puede ser muy perjudicial. Utiliza una buena crema hidratante hasta que lo vea tu ORL.
Estoy absolutamente de acuerdo en que no te puede entrar nada de agua en tu oído enfermo.
Suerte y un saludo.