¿Los aceites naturales resecan la piel?

Katerinvivas
A ver si me puedes ayudar en mi duda
Estoy usando aceites para la cara, actualmente aceite de jojoba, cuando llevo mucho tiempo con este lo cambio por aceite rosa mosqueta, y otras uso aceite de oliva de este menos pero lo aplico de vez en cuando.
Yo quisiera saber si alguien me puede aconsejar y decirme si los aceites son buenos o a la larga resecan más la cara.
Pues escuchado esto por ahí :P
También dicen que es mejor combinarlos con una crema, a mi no me gusta mucho las cremas.pero .. ¿Por qué es mejor?
¿Me podría aconsejar?
Te estaría enormemente agradecida... :)
Pd:El aceite de almendras reseca también :)

2 respuestas

Respuesta

Quiero dar mi testimonio pues estuve mucho tiempo que solo utilizaba los aceites vegetales para nutrir mi rostro. Al cabo de un tiempo empecé a notar mi cara seca y deshidratada, de una manera excesiva. He podido recuperar la sensación de hidratación al usar cremas que contienen agua y aceites emulsionados. Actualmente si hago la prueba y después de la crema añado una gota de aceite vegetal, en unos minutos y a lo largo del día vuelvo a sentir tirantez en la piel y sequedad. Se que puede resultar muy raro lo que estoy diciendo pues en ningún lado se escucha esto sino todo lo contrario que los aceites nutren e hidratan, pero por experiencia propia en mi caso, usando solo aceites vegetales o aplicados después de rociar mi cara con agua, no han hidratado mi piel sino que la deshidratan. Mi conclusión después de mucho investigar y probar, es que la piel de mi cara necesita una crema con base de agua y los aceites que contienen dicha crema tienen que estar bien emulsionados y entrelazados con el agua para que de esta manera produzcan el efecto buscado de hidratar y nutrir la piel, y que esta se sienta elástica y cuidada.

En mi experiencia siento la piel necesita una base de agua, la cual ha sido emulsionados con aceites y demás principios activos para que estos actúen de forma eficaz en mi rostro, pero por alguna razón los aceites por si solos utilizados a lo largo de mucho tiempo no me han dado buenos resultados.

Estoy segura de que esto le pasa a muchas más personas y por esto me he animado a escribir este comentario, hubo un tiempo en que lo atribuía a falta de hidratación interna o a que estaba envejeciendo, hasta que di con la conclusión que se debía al estar utilizando solo aceites vegetales para hidratar mi piel de la cara. Actualmente ya he recuperado mi sensación de hidratación en la cara, pero el día que vuelvo a ponerme un poco de aceite en la cara solo, o previamente de haber rociado mi cara con agua, este vuelve a producir sensación de sequedad fuerte en mi rostro. Ya es muy evidente. Así que si usáis solo aceites vegetales en la cara y notáis que la tenéis más seca de lo habitual, volver a utilizar cremas y resolvereis el problema.

¡Gracias! Acabo de ver esto , ni me acordaba ha de esta pregunta , pero mil gracias. Nunca esta de más saber experiencias y opiniones a tener en cuenta  ;)

Respuesta
Querida, ningún aceite reseca la piel al contrario tienen un efecto muy hidratante.
Cuando se añaden a las cremas faciales es para enriquecerlas, para que las cremas den mejor resultado.
Haz hecho muy bien en hacer cambios, ya que la piel tiende a acostumbrarse y el aceite puede perder un poco de efectividad, pero haciéndolo rotactivamente tendrás muchos más beneficios.
Otra cosa, al igual que sucede con cualquier otra parte de nuestra piel, la del rostro también se acostumbra, es decir, si te pones crema en las piernas todos los días el día que no lo haces las notas tirantes y un poco secas, pues es igual en el rostro, si lo acostumbras tendrá la necesidad de que seas constante en la aplicación del aceite o la crema que uses, por lo tanto no es que el aceite reseque a la larga, si no que tu piel lo va anecesitar, porque está acostumbrada, mientras los uses esto no sucederá.
En cuanto al aceite de almendras es muy beneficioso, realmente el aceite es un regalo de la naturaleza, muchas marcas lo incorporan a sus cremas, para que sean más efectivas, yo creo que si usas el aceite adecuado para tu piel, no necesitás usar ninguna crema, solo acuérdate que antes de usarlo debes limpiar tu cuitis e incluso puedes usar aceite de oliva para eso, de vez en cuando hacerte una exfoliación, pero por lo demás es estuendo que uses aceite, hidratan muchísimo más que cualquier crema, tabiém es verdad que algunos aceites esenciales pueden causar alergia, así que te recomiendo que cuando uses uno nuevo lo pruebes en otra parte del cuerpo primero y que uses uno según tu necesidad.
Bueno amiga espero haberte ayudado, ya sabes si necesitas algo más aquí estoy.
Un abrazo
Muchísimas gracias :) Esto si que es una respuesta rápida :) !
Es que a veces se oyen cosas o mejor se leen cosas por ahí qUe lían un poco, tengo la piel seca pero los aceites me van muy bien aunque hay días que son terribles no frecuentes, pero no se si es el clima pero se me reseca de tal manera que no hay nada que hacer.
En fin eres muy amable ahí van unas cuantas estrellas para ti :)