Perforacion de timpano

Hola hoy después de ducharme me he perforado el tímpano con un bastioncillo por un empujón que me dieron por detrás y he ido a urgencias y me han mandado un antiinflamatorio enzimático llamado ernodasa y quería saber si es un tratamiento bueno
el daño que tengo según me ha dicho EL MEDICO es del tamaño de un garno de arroz en la intentar de las 6 en punto me ha ocurrido esta mañana día 18 septiembre pero debo ir al otorrino antes de lo que me ha dicho el medico de urgencias (15 días después de hoy)
Y mi ultima pregunta es que tengo un zumbido en los dos oído como si los tuviera entaponados eso es normal y si desaparecerá pronto
muchas gracias por tu ayuda espero tu contestación urgentemente

1 Respuesta

Respuesta
El antiinflamatorio enzimático va a ayudar a desinflamar la zona y a tratar de ver si no hay una infección, sin embargo mi consejo es que a esar de no haber datos de infección, te dé un antibiótico, ya que hay posibilidad de que se pueda presentar y puede ser sumamente peligroso.
El zumbido es normal, ya que tienes una lesión en el tímpano, el tímpano es pequeño, y cualquier lesión puede causar el zumbido, así como pérdida de la audición parcial o total o hipersibilidad a sonidos agudos.
Te aconsejo acudas con el otrorino y te de antibiótico en forma preventiva y acudas a los 15 días para valoración.