Pitido en el oído

Me llamo carlos. Ayer por la noche fui a tocar con mi orquesta y cuando llegue a casa sentí un fuerte pitido en el oído derecho y sentía como si lo tuviera taponado. En estos días estoy teniendo algunos dolores de cabeza. Quería saber si puede ser algo grave.

1 respuesta

Respuesta
Lo del pititdo del oído es totalmente normal ya que lo único que significa es que tu oído está cansado; cansado de tanto ruido. No sé si tocas a menudo con tu orquesta pero piensa que son muchísimos decibelios para tu oído y que lo estás machacando. Los acúfenos (pitidos) son un aviso de que el oído se está cansando, que lo estás machacando demasiado y ten cuidado, cuidalo ya que demasiadas horas expuesto a demasiados decibelios acaban causando un traume acústico y derivará en perdida auditiva.
Así que ya sabes, cuida tu audición. Existen unos tapones hechos a medida con un filtro especial para músicos, que les permite oír igual el sonido pero no a tanta intensidad ni permite que pasen al oidolas frecuencias dañinas para el mismo.
Chao