Presión en las orejas.

Hola,
Si me puedes ayudar en mi caso... Es que desde que me dio una otitis externa haces unos 5 meses... Se me quedado una presión en las orejas, o sea no todo el día pero es muy molesto..:(.. Y se me ponen muy rojas si le da calor... Si uso auriculares... Si me acuesto de lado... Si usos aretes a veces también siento esta presión. He ido al otorrino hace meses y me ha dicho que use aceite de cocinar... Y no me hace absolutamente nada. Lo que de mi cuenta hago es que me desinfecto con alcohol de 70%.. Todos los días... Me limpio levemente con los bastoncitos de algodón ambos oídos igual.
Estoy ya desesperada porque parece algo crónico... No se ya que voy hacer. Por otro lado cabe mencionar que mi trabajo me da mucho stress... No se si pueda deber a esto...:(
Gracias de corazón por tu futura respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Por tus síntomas puede que todavía padezcas otitis externa, aunque de menor incidencia. El alcohol puede ser de ayuda para calmar los síntomas pero siempre diluido o bajo prescripción medica, al que deberías de acudir de nuevo, para que vea la posibilidad de retomar con el tratamiento, ya que la mayoría de las veces es debido a bacterias o virus que sino están eliminados totalmente pueden volver a reaparecer, sobretodo si nadas o practicas algún deporte de agua, o si tienes normalmente mucha humedad en el entorno. Lo de tu trabajo, no debería de empeorar la situación, aunque siempre estar relajada ayuda a las recuperaciones..., procura también no friccionar mucho la oreja al limpiarla.
Espero que sirva de algo mi respuesta, y que mejores.