Duda acúfeno

Otra cosilla si no te importa amigo, a mi en el post operatorio me medicaron lógicamente con unas gotas oticas para que no cogiera infección, según la doctora me mando un antibiótico llamado Ciprofloxacino que no es ototoxico, ¿puede qué me haya venido el ruido de eso? Podría ser rreversible. A veces lo medicamentos producen efectos en el cuerpo pero son reversibles al tiempo. Un saludo y muy amable gracias por contestarme

1 Respuesta

Respuesta
A veces hay alergias a ciertos medicamentos. Uno no puede asegurar qué fue exactamente. Si haces memoria puedes saber si todo fue después que te aplicaste ese medicamento.
Si hay daño no es reversible. Todos los daños del oídos, sin son daños del oído en específico, son irreversibles. Hay una argentina que tenía pitido peor parece que era por una muela del juicio y cuando se la quitaron el pitido disminuyó. Cuando no es el oído puede ser reversible, cuando es daño del oído no. Lo lamento.
De todas formas no tomes mi palabra como si fuera sagrada. Hay tantas causas que uno no puede ser 100% perfecto en lo que uno dice. Pero es que pocos casos conozco en los que la persona ha dejado de oír el pitido, muy pocas.
Abrazos,
Daniel.