Tapones para el oído

Hola.
Me gustaría que me aclarases una duda.
En mi trabajo uso tapones de silicona y los empapo de agua para que hagan mejor el efecto vacío...
¿Puede esto perjudicarme el oído de alguna manera... Infecciones, suciedad...?
Gracias, estimado amigo.
Respuesta
Y perdona la tardanza.
No se exactamente a que te dedicas (lo digo por si los tapones te hacen algo o no). En principio los de silicona no están mal. Te aconsejo que no los humedezcas, ya que todo lo que tiene que ver con el agua y los oídos no es muy aconsejable, es caldo de cultivo de posibles infecciones.
Los tapones más apropiados son unos que llevan unos filtros específicos para el ruido que soportas. Te anulan ese ruido y te permiten mantener una conversación perfectamente aunque los lleves puestos, el problema... el precio. +/- 60? Unidad.