Perforacion de timpano

Hola: me colocaron una válvula Diabolo en el oído a efectos de drenar liquido en el mismo .- El oído quedo perfoprado y nunca cicatrizo, hace ya 2 años, ¿es posible que durante todo ese tiempo transcurrido en algún momento el tímpano pueda cicatrizar?.-
¿O cuándo ya pasa un tiempo el tímpano no ciacatriza más? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si ya no cicatrizo luego de 2 años, lo más probable es que ya no cicatrice. Esto te dejaría con una perforación timpánica permanente que se llama Otitis Media Crónica, que no traqe grandes consecuencias aunque si algunas incomodidades como no poder zambullirte porque tendrías riesgo de hacer otitis aguda, por lo tanto deberías usar tapones para los oídos. También deberías hacerte una audiometría para ver si tienes disminución de la audición.
Suerte!