Acúfenos

Hola, amiga.
Te escribo para saber un poquillo más sobre los molestos acúfenos, ya que en todas las páginas web que hablan sobre ellos no aclaran un posible remedio o al menos algo que los haga disminuir. Es mi madre la que los padece, desde hace unos 2 o 3 años, y le empezaron a raíz de una película que vio en el cine y cuyo volumen estaba demasiado alto para el débil estado de sus oídos. Mi madre tiene una perdida de audición de más del 70% (y ahora ha empeorado por culpa de los acúfenos).
Estos ruidos son perpetuos pero a veces son más fuertes que otras, llegando a no dejarla dormir. Suponemos que los nervios y los dolores cervicales también influyen en estos ataques.
Dada tu experiencia personal, te estaría muy agradecida si me dijeras que cosas ayudan a disminuir estos ruidos, aunque sea levemente.
Ah, se me olvidaba decir que desde el principio, está tomando unas pastillas que le recetó el medico (Idaptan), pero no sirven de mucho.

1 respuesta

Respuesta
Como remedio natural le aconsejo el ginkgo biloba de venta en herbolarios, son unos comprimidos o viales que ayudan a la circulación sanguínea que rige el oído y el cerebro de forma que "enmascara" los dichosos acúfenos. Practicar ioga, taichi o cualquier tipo de ejercicio relajante también influye, pues los ruidos a veces generan ansiedad y angustia y esto genera más acúfenos, así que conviene tomarse la vida con calma (aunque a veces cueste..)Para dormir puede tomar "amapola de california" también natural, ayuda a conciliar el sueño y a rebajar la ansiedad producida por los acúfenos. La medicina avanza a nuestro favor, así que, espero, que pronto nos den una solución definitiva. Mucho ánimo y felices fiestas.