Decision sobre operacion

HOLA! Tengo 18 años, y nací sorda de un oído(oi), y con un solo oído me manejaba. Y del otro hace 5 años sufrí una perforación(od)y hace mucho me estoy cuidando del agua. Hace un tiempo me vine manejando muy bien con audífonos, pero ya este ultimo año se me re dificulta. Tengo un muy buen audífono, audífono triano(siemens) y escucho.. Pero.. No oigo las clases, la tv... Me dan la posibilidad de ponerme implante coclear en oi, pero.. Yo no asumo mucho.. Tener eso puesto(tengo un problema con asumir mi problema) así que mucho en implante no lo pienso.. O me dan la posibilidad de operarme el od de la perforación, una mínima complicación y me dejan sorda del único oído. Mi problema seria que si sale mal la operación me tendría que implantar el oi, pero.. Si me ariesgo.. Sin duda tendría que mejorar mi audición osea.. Me dijeron que es una operación dentro de todo sencilla, pero que en mi caso.. Tengo un oído ya perdido.. Si por alguna causa sale mal... Osea.. Como que tengo que pensar en el implante. Le pregunto a usted... ¿qué haría? ¿Se opera el oído derecho de la perforación? O dejaría como esta.. ¿y tendría que estar luchando para poder escuchar por el resto de mi vida?. Mi medico me dijo.. Que en mi caso.. Me implanaria el oi y luego me operaria el od. Pero.. A mi el implante mucho.. No lo quiero.. Ovio.. Si algún día dejo de esucchar del otro oído si me implanto.. Pero.. Para serte sincera.. ¿me gustaría tratar de ser "lo más normal posible" me entiende no?
Respuesta
Creo que entiendo lo que dices aunque tu redacción es un poco peculiar.
Siempre estás a tiempo de implantarte el O.I. La miringoplastia que se te ha planteado del oído derecho no tiene porqué afectar la audición para peor.
Yo me operaría el derecho y vería que tal. Si no quedo satisfecho me implantaría. Siempre hay que empezar con lo menos agresivo y pensando en positivo, en que va a ir todo bien... no al revés.
Mucha suerte.