Glomus timpánico

Me gustaría obtener información sobre el glomus timpánico, desconozco de que se trata

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de un tumor benigno pero de comportamiento agresivo, lo que significa que hay que extirparlo.
El glomus timpánico aparece a expensas de tejido específico en la caja timpánica y está altamente vascularizado por lo que puede verse una masa pulsátil en la otoscopia (yo solo he visto una). Es como una pelotilla azulona llena de sangre tras la membrana timpánica.
La clínica es de acúfenos pulsátiles e hipoacusia (no siempre).
Tiende a crecer y a destruir las estructuras adyacentes, por lo que es mejor quitarlo. La cirugía es compleja.
Muchas gracias por la respuesta, me lo has aclarado mucho, necesitaba información para un trabajo y me era muy difícil encontrar algo relacionado, gracias