¿Puede haber dolor por susto?

Hace uans horas alrededor de las 12:30 del día estuve en una situación de estrés tratando de controlar alumnos con aparentes ataques de nervios y pánico por una situación que sucedió con dos compañeros de grupo, por un lado al tratar de controlar a uno de los afectados tuve mucho miedo, y después me dedique a tratar de controlar a los demás, cuando al parecer la cosas estaban siendo controladas por paramedicos yo tuve que dirigirme a mi siguiente clase y hacer con los muchachos de otro grupo que todo estaba bien,, y no ocurría nada.. Pero me empezó a invadir la necesidad del llanto y se taparon mis oídos como un pequeño mareo.. Aun asicontinue a mi salón de clase y estando ahí empecé a sentir un dolor a un costado de mi abdomen abajo como a unos 5 cm de la costilla y se extiende hacia abajo y bueno me duele al sentarme, de hecho quede como muy sin fuerzas con dolorcito de cabeza... El dolor del abdomen me preocupa, ¿puede ser algo alarmente? Pues mi familia es diabética tanto mis padres como abuelos y ya una sobrinita... ¿me podrían ayudar a aclarar mi preocupación?
Respuesta
Lo que comentas parece una crisis de ansiedad. En el momento en el que te viste metido en ese lio tu cuerpo segrego mucha adrenalina, al salir de esa situación y estar en una situación supuestamente tranquila, esa adrenalina disminuyó y sufriste los síntomas propios de la ansiedad.
El dolor puede estar relacionado con eso, por la propia tensión. De todas formas no estaría de más que te viera un médico para descartar alguna otra cosa. Los dolores abdominales es necesario explorarlos para saber de que se tratan. En principio los antecedentes familiares de diabetes no estarían relacionados con esto.