¿Es normal que a mi hijo le guste tanto comer?

Soy madre soltera. Mi hijo tiene 9 años, pesa 34 kg y mide 1,18 m (Tiene 24,4 de IMC) y tiene diabetes.
Desde siempre le ha gustado mucho comer, y siempre he tenido que evitar que se pasara, siguiendo los consejos del doctor, pero me he dado cuenta de que come mucho más cuando está en el hospital porque se le descontrola el azúcar y no sabíamos que hacer, o porque había comido dulces en el cole, etc...
No se si es una tontería mía, o a lo mejor es algo de ansiedad. De todas formas me gustaría que me diese usted su opinión antes de consultar un médico.

2 respuestas

Respuesta
Evidentemente, es un niño ansioso, debes tratar de mejorar su calidad de vida cumpliendo su diete por su diabetes y, inculcarle que haga acitvidad física reglada, o sea en un gym, con previo asesoramiento de u kinesiólogo y o medico deportologo, no puede hace sobrecarga, hasta los 18, pero si gym u/o deportes de grupo, que lo va a disfrutar más, no solo físicamente sino también psicológicamente.
Respuesta
Ok señora, lo que yo le diré solo es un consejo para que tome la mejor decisión.
¿Tener un hijo con diabetes es todo un compromiso de salud por que esa enfermedad es muy delicada si no se atiende como debe de ser ok? Hoy en día el que tiene diabetes y no se atiende empieza a deteriorarse todo su organismo hasta intoxicarse.
Reocmendaciones para que usted tenga a su hijo muy bien cuidado y sobre todo le herede una cultura de atención diabética que el día que el crezca la sabrá llevar a cabo, gracias a usted ok.
Siga estos pasos.
1.- Debe tener un excelente medico de cabecera especialista en medicina interna, de preferencia que sea privado, o si usted esta en españa los servicios de salud me dicen que son buenos por parte del seguro social, yo estoy en mexico y aquí no es nada bueno el sector publico preferimos el privado, pero en su caso quizás no sea tan malo pedir que se le asigne un medico en medicina interna.
2.- Una vez que tenga a su medico especialista en medicina interna, al niño se le dará medicina para controlar sus niveles de glucosa, medicamento que usted tendrá que acostumbrar al niño a que debe tomárselo por el mismo y acompañado de usted, ¿ya qué sera por toda la vida ok?
3.- Seguir al piue de la letra todo lo que le mande el medico como medicinas y tratamientos adicionales, no deberá pasarse nadaaaaa de tomas de medicina.
4.- El niño debe asistir al área de nutrición en diabetes, esto es un experto en nutrición para diabéticos, solo hay que preguntar en el hospital y si no lo hay, pues tiene que buscarlo en los directorios médicos privados de su ciudad.
Si el niño es llevado a un plan nutriciona aplicado para diabéticos el niño adoptara un plan de alimentación que ciertamente es diferente al de otros niños pero al fin el se tiene que adaptar a su nueva vida, eso le garantizara que viva como todos nosotros.
Hoy en día hay alimentos especiales para diabéticos y tiendas especializadas para que el niño no se prive de todo lo que come un niño que no esta diabético.
5.- Controlar la actitud en la escuela, hable con su maestra, dígale que es diabético que se lo encargan mucho, solo mande su lunch especializado según la nutriologa y pida a las maestras que si lo ven comprando chicharrones de harina o papas enseguida se las quiten y le avisen a usted.
Creame que la base de que su niño aprenda a cuidar esa enfermedad tan delicada es la educación que usted y el vayan a adquirir al adaptarse a las forma de vida de un diabético que si se cuida.
Usted debe saber que cuando un diabético no se cuida lo primero que empieza a dejar de funcionar aparte del páncreas son los riñones, y si no hay riñones en funcionamiento el se intoxicaría.
La solución es cuidarlo extremamente desde ahora que es pequeño, adaptarlo a estas formas de vida le garantizara una plena vida normal.
Hoy en día también hay tratamientos alternativos que puede llevar a cabo como lo es acupuntura y homeopatía, para que estimulen sus riñones.
Mi consejo es que tenga un buen internista y un nitriologo en diabetes fijo para el niño.
¿Ok?
Si necesita más ayuda dígame.