Retraso menstrual...

La fecha de mi último periodo fue el 19 de junio, una semana después tuve una operación de la vesícula con anestesia general enseguida empecé a generar leche, ¿no sè porque? Mi periodo no ha llegado, me realicé dos pruebas de farmacia y una de sangre dieron negativas, estoy preocupada porque mi doctora me dijo que no tenga confianza en los resultados, que podría estar embarazada y tengo que esperar hasta el fin de mes... Pero si la prueba de sangre dio negativo... ¿es eso posible? ¿Puede mi prolactina haber impedido mi ovulación?

1 respuesta

Respuesta
Es importante que estés tranquila. Sufriste un estrés muy importante con motivo de la cirugía . ante una situación de estrés en el organismo se producen cambios bioquímicos y funcionales que se manifiestan de diferentes maneras.
En cuanto a la prolactina, su aumento esta relacionado con ese estrés y la anestesia. De esto vemos que puede haber sido causa de anovulación y galactorrea (secreción por pezón).. Por supuesto que todo esto es transitorio. Realmente no creo que estés embarazada.
Te sugiero esperar sin ansiedad y en todo caso repetir el test dejando pasar algunos días.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte y saludos