¿Qué puede estar pasando que me subió tanto la TSH?

Tengo 40 años, soy mujer. Hace unos años que tengo hipotiroidismo. En el anteultimo análisis (marzo 2011) mis mediciones eran:
T3 115ng (normal) - T4 11.6ug(normal) - THS 8.58 (elevada).
Yo estaba tomando levotiroxina de 75, luego de este análisis, me subieron a 3 veces por semana a 100 y el resto seguí en los 75. En este ultimo análisis (septiembre 2011) mis mediciones son:
T3 90ng(normal) - T4 7.4ug(normal) - T4L 0.96(normal) y la TSH 18.54 (elevada).
Mi consulta es: ¿Qué puede estar pasando que me subió tanto la TSH? ¿Me estarán dando de más?

1 Respuesta

Respuesta
¿A tu pregunta me estarán dando de más? La resp es al contrario! La TSH elevada significa que necesitas más medicación.
La otra pregunta de que puede estar pasando... ¿es difícil de contestar. Tu hipotiroidismo es autoinmune? Si es que SI, podría ser que tu tiroides ahora vuelve a ser atacado por los anticuerpos, y por eso aunque te aumentaron la medicación no a sido suficiente.
Otro motivo podría ser que estés tomando otra medicación que interfiera con la levo.
Que hayas aumentado mucho de peso últimamente...
O que no estés tomando la levo como se debe... como no tengo más datos tuyos, te explico estas posibilidades y tu eliges la que mejor vaya con tu caso, de todas formas, por si te interesa aquí te dejo como se debe tomar la "dichosa" pastillita jiji
Si te tomas bien la pastilla deben subirte la dosis, sino lo haces como te acabo de explicar, deberías seguir con la dosis que estas tomando ahora entre 6-8 semanas y repetir los análisis para verificar que nivel hay de TSH.
Saludos y por favor finaliza y puntúa grs
Muchísima gracias por tu respuesta !
Respondo a tus dudas: la otra medicación que tomo es metformina de 500 pero por las noches.
Tuve un aumento de peso (aprox 1 o 2 kg), si, pero no exagerado. Coincidió también en que deje por 2 meses de hacer gimnasia (3 veces por semana pilates).
No se si tiene algo que ver, pero también deje de fumar y comencé a usar el cigarrillo electrónico ya hace 5 meses.
Desconozco que tipo de hipotiroidismo tengo. Me trata mi medico particular y ahora me derivo a un endocrinólogo. Me hablo de la hipófisis, de hacer una tomografía, y en serio me asusto bastante.
La pastilla la tomo tal cual me explicas. Lo que si, ¿Hubo varias veces que la tome con coca cola en vez de agua... eso puede influir? Luego de media hora solo bebo café, no consumo nada más.
Muchas gracias desde ya.
Haces bien en tomar la otra medicación por las noches.
El aumento de peso es poco, equivaldría a subir la dosis unos 25 a la semana, que es muy poco.
Haces bien en que te vea un endocrino, sobre la tomografía no hagas caso. No creo que sea necesaria, para saber si es autoinmune basta un análisis de sangre.
Yo pienso que tu subida de TSH, sera porque el hipo es autoinmune, sino ya veras... Los otros cambios de los que hablas son mínimos, de todas formas a partir de ahora intenta que no sea coca-cola jiji