Clomid

¿Qué es el citrato de clomifeno y porque los culturistas lo utilizan tanto sobre todo después de hacer ciclados hormonales?

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento de inducción de la ovulación se utiliza en casos de trastornos de la ovulación. La ovulación requiere un balance delicado de hormonas. Esta sucede cuando hay una regulación apropiada de las hormonas FSH y LH: el eje «hipotalámico-pituitórico-ovárico».
El hipotálamo y la glándula pituitaria son vecinos en el cerebro y funcionan juntos para inducir el crecimiento de folículos en el ovario. (Para efectos de esta explicación refirámonos a ellos simplemente como el «cerebro»). El cerebro controla la cantidad de estrógeno en el cuerpo. Si ésta es baja, envía hormona FSH a los ovarios para estimular el desarrollo de un folículo que secrete estrógeno.
Una vez que hay estrógeno suficiente en el cuerpo, el cerebro presupone que hay un folículo listo para liberar un óvulo (ovulación), y para lograr ese desprendimiento el cerebro envía una hormona llamada LH.
El clomifeno es una droga que engaña al cerebro, haciéndole creer que los niveles de estrógeno están bajos.
Entonces el cerebro libera más FSH de lo normal para forzar el desarrollo de un folículo. Si este tratamiento no funciona, el próximo nivel de terapia implica el empleo de drogas de ovulación que contienen FSH de verdad. Si, así y todo, el cerebro no llega a producir la cantidad adecuada de FSH, entonces administramos el FSH inyectable y controlamos detenidamente la reacción del cuerpo mediante exámenes de ultrasonido y niveles sanguíneos de estrógeno. Los niveles de LH, generalmente se duplican al final de la 1ra semana y se incrementan aún más con tratamiento más prolongado, en cuanto la respuesta de FSH es típicamente menor. Una respuesta normal al clomifeno indica que el eje hipofisario está intacto.
Se recomienda tomar el primer día 300mg, la siguiente semana 100 mg/día y la segunda semana 50 mg/día. No esta de más guardar algo de clomid, porque algunas veces, a las 7-8 semanas de acabar completamente el ciclo, se nota cierto «bajón», cansancio, etc, y puede ser por descenso en los niveles endógenos, porque aún hay algún repunte. En estos casos, una semana con 50 mg diarios, puede solucionarlo.
Si hay efectos de aromatizacón tales como ginecomastia, se recomienda el uso de proviron o nolvadex durante el ciclo, pero el clomid no es opcional, es de ley tomarlo al final del ciclo. Para temas de gimnasio se usa igual, para generar endorfinas y FSH.
¿El proceso ocurre de forma semejante en el hombre para reactivar la producción de testosterona a nivel de las gónadas en los hombres? ¿El proceso describe la ovulación pero en el hombre?
Lo único que te quería explicar con lo anterior que son medicamentos para generar más testosteronas y estrógenos, lo que hacen con eso es notar menos el cansancio y dolor ( agujetas etc...) y estimular los músculos.
Gracias, me había creado la confusión. Ahora tengo otra, tu mencionas agujetas, puede ser que las agujetas persistentes e intensas se puedan asociar solo a ejercicio físico fuerte o también a valores hormonales, ¿tengo entendido que los efectos de los esteroides anabólicos para no referirme a corticoides son de desinflamacion y ayudan a que tales traumas pasen más rápidamente pero de que forma?
La forma es no sintiendo el dolor. La agujeta no es más que microroturas de los tejidos por falta de azúcar en sangre ( cuando haces un ejercicio duro y con poca costumbre).
No existe ninguna agujeta por temas de metabolismo ya que no se emplean ejercicios físicos.
Muchas gracias, ha sido de mucha ayuda lo que me has dicho y en especial lo de las agujetas. Yo cubro tratamientos con cargas para los tendones porque se debilitan de la noche a la mañana y se me inflaman terrible y suelo tener todo el tiempo agujetas intensas por ejercicio.