¿Cómo puedo ayudar a mi novio a dejar su adicción?

Tengo un novio que le hace al activo como lo puedo ayudar a que lo deje pues no es un adicto todavía pero tengo miedo a que lo sea. No se lo quiero quitar por que este así todo el tiempo y demás sino por que lo amo mucho y no me gustaría que si me caso con el fuera = pues con el veo muchas cosas geniales y quiero que el sea el padre de mis hijos pero en esa condición no tengo ganas de realizar esto.
Espero me ayuden, gracias. XD

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada me gustaría saber la edad de su chico, la sustancia que consume, desde hace cuanto tiempo y en qué cantidad.
Tiene 19, solo es activo (mona) y tiene como más de 5 años consumiéndolo pero lo consume con saborizantes como de coco, vainilla y así no se mete el activo de fareteria sino el otro que es como tener bn párese tener, y solo consume cuando el la quiere y es como cada dos o tres semanas una ves y solo la humedad de un bola de papel del tamaño de la palma de la mano y no lo absorbe por la boca.
Agradeceré la respuesta.
XD
Perdone pero sigo sin entenderle, creo que se debe a que somos de diferentes países y no sé a lo que se refiere con activo, mona y fareteria, ya que esos términos no se utilizan aquí.
Si hace referencia al Thinner me puedo hacer una idea de a lo que se refiere pero me gustaría aclararlo. El Thinner es conocido aquí como un diluyente, una mezcla de solventes orgánicos derivados del petroleo, ¿la sustancia que consume su chico es algo parecido?
Y me gustaría saber de que forma la consume, me dice que utiliza con esa sustancia saborizantes y solo consume la humedad, la verdad es que es la primera vez que leo respecto a esto. ¿Cómo lo hace? ¿Qué proceso utiliza y por donde la consume?
Si creo que si es thinner es que aquí en mexico le dicen monas o activo, les pone saborizantes pero no se que contengan por que como puede ser el sobre para hacer agua de sabor como un tipo saborizante de raspado o café y la aspira por la boca no por la nariz como muchos lo hacen
Ante todo creo que su pareja debería de dejar de consumir porque este tipo de productos son tremendamente perjudiciales para su salud, porque ahora todo va bien pero a muy corto plazo los efectos negativos se verán y puede que ya sea tarde para tomar las riendas de su vida y su salud.
Usted debería de hablar con él, exponerle sus deseos de futuro con él y que quieres que esté bien para que disfrute a tu lado de todo eso.
Esto problema tiene 2 direcciones, o lo deja por su voluntad o seguirá consumiendo hasta que sea capaz. Él tiene la última palabra y debe de ser por sí mismo quien dé el paso porque si no quiere nada se puede hacer.
Creo que si realmente él siente afecto por usted debería de saber elegir.
Con todo esto no quiero decirle que tenga que darle usted a elegir, ni amenazarle, ni tratarle de malas maneras para que reaccione, solo que tenga tacto y sincérese con él de que quiere que realmente lo deje, de que él es importante para usted y no quiere que continué así.
Si debe de dejar a compañías que incitan esa acción, que lo haga por un tiempo porque le será más fácil, usted entonces debe de ofrecerle optativas para que se olvide del tema como ir al cine, cenar, salir... etc Todo esto siempre con libertad, no le pida que deje toda su vida o que cambie todo si no se agobiará, poco a poco.
Y lo más importante que usted se su total apoyo.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que pueda ser expuesta en al web, otras personas la lean y se beneficien.